Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Encanto de Disney, una película para disfrutar en familia.

Encanto, la película de Disney ganadora como Mejor película animada es una inmejorable muestra del valor de las relaciones familiares.

 

Estrenada en noviembre del año 2021, esta fabulosa película inspirada en la hermosa Colombia ha conquistado el corazón de niños y adultos.

 

La música, ambientación, fidelidad cultural y las emociones que despierta Encanto, se convirtieron en los elementos claves para ganar al público y hoy lo demuestra las numerosas premiaciones que ha recibido.

 

Si no has tenido la oportunidad de disfrutarla, en Albithinia queremos darte una antesala para que la disfrutes en familia.

 

Además puedes visitar nuestra hermosa colección de productos de la película Encanto, perfectos para un regalo cargado de emoción.

 

Quédate con nosotros una vez más y empecemos.

 

Película Encanto Disney

 

Todos en algún momento de nuestra infancia nos emocionamos con alguna película con el sello Disney.

 

Y es que su mundo mágico ha acompañado la infancia de la humanidad por más de 90 años.

 

En esta ocasión otra super producción es lanzada al cine, esta vez resaltando los valores de la cultura colombiana, sus tradiciones, paisajes y festividades.

 

Además del colorido, calor y fraternidad que caracteriza a las familias colombianas.

 

Encanto es una historia llena de magia que cuenta cómo generación tras generación los Madrigal reciben un don mágico que mantiene en armonía al pueblo.

 

Cada uno de los integrantes de la familia tiene un don con fuerza extraordinaria que utilizan para ayudar al resto de los integrantes del pueblo.

 

Esa magia proviene del milagro que ilumina la casa (una veladora), que permanece encendida desde que la abuela huyó de la guerrilla y ocupó a Casita, la morada que también tiene poderes mágicos.

 

Toda la familia ha vivido y crecido dentro de ese lugar con poderes extraordinarios siendo un orgullo cada don que le es otorgado a los integrantes.

 

Sin embargo, la más pequeña, Mirabel, no ha recibido su don lo que hace que se sienta excluida.

 

Un hecho particular hace que aparezcan desacuerdos poniendo a prueba los lazos familiares y la manera de buscar repararlos. 

 

La carga emocional y los conflictos familiares son tan comunes que el público puede identificarse plenamente con las situaciones que se presentan dentro del entorno familiar en la película.

 

Esto ha producido que la película más vista en streaming sea encanto disney plus.

 

Veamos lo que encierra el mensaje de la película.

 

Mensaje de Encanto versión original

 

Una casa con poderes mágicos que alimenta a los dones de cada uno de los integrantes de una familia, empieza a resquebrajarse.

 

¿La razón?

 

Hallar el motivo de este hecho será la principal tarea para la cual estará destinada la protagonista Mirabel.

 

Uno de los puntos más atractivos de Encanto es el concepto de familia, totalmente auténtico y apegado fielmente a situaciones reales lo que hace que el espectador se identifique con los sucesos que se van presentando.

 

La casa es una representación de un árbol genealógico que sostiene a cada integrante que a pesar de ser integrante de la familia es un ser independiente totalmente diferentes entre sí.

 

Y como todas las familias también hay conflictos y situaciones que resolver, en virtud de ello, el mensaje final se encierra en una de las frases que expone “todo lo roto puede repararse” haciendo alusión que el amor es la fuerza transformadora de cualquier problema dentro del entorno familiar.

 

Sin duda, Encanto es una oportunidad para conectarse desde una visión más profunda de la familia y el cómo actuar desde un todo unido puede ser la solución a todo.

 

Un hecho particular de los profundo del mensaje de la película, que a pesar de ser una historia de magia no hay villanos que derrotar.

 

Todo lo anterior inmerso en la colorida y musical cultura colombiana que llena de optimismo, energía, baile y tradiciones.

 

Para nosotros en Albithinia no hay nada más importante que el valor de la familia y nuestro propósito es que cualquier momento se convierta en un evento único.

 

Explora la categoría de los productos de la película y sorpréndete de todo esos detalles que podrás regalarle a alguien especial.

 

Encanto Reparto

 

Cada uno de los personajes de esta interesante y emotiva historia representa un don pero también una responsabilidad, el don que se les otorga a determinada edad marcará su papel dentro de la familia y dentro del pueblo. 

 

Los miembros de esta singular familia son:

 

Alma Madrigal

 

Es la abuela y matriarca de la familia, sobre sus hombros descansa todo su clan familiar y además la forma de vida del pueblo , es una mujer estricta que hace lo imposible por mantener la magia.

 

En su afán de mantener “el milagro” que les otorga sus dones se olvida que lo más importante es la familia.

 

Es su nieta Mirabel quien hace que la familia vuelva a ser el centro.

 

Mirabel Madrigal

 

La joven nieta de Alma y la única de la familia que no ha recibido un don o poder, es quien moviliza todo para que “la Casita” sea destruida y que la abuela vuelva a creer que el mayor milagro es su propia familia.

 

Bruno Madrigal

 

A Bruno, hijo de Alma, le fue otorgado el poder de predecir el futuro, pero como a su madre no le gustaba lo que veía lo renegó hasta que este desapareció, en la película vemos como Bruno nunca se fue sino que se quedó viviendo entre los muros.

 

Isabela Madrigal

 

Isabela puede hacer crecer las flores y las plantas, es la más bella de la familia y ante todos es perfecta

 

Luisa Madrigal

 

Tiene una superfuerza que hace que todos le pidan hacer el trabajo duro 

 

Dolores Madrigal

 

Dolores recibió el don de escuchar hasta el más mínimo ruido,  es la primera en enterarse de lo que está pasando con “la casita” y no pudo contenerse para decírselo a todos.

 

Las responsabilidades de los personajes

 

Como fundadores del pueblo y poseedores de la magia los Madrigal tienen la responsabilidad de guiar a los aldeanos y de resolver muchos de los problemas.

 

Pero estas responsabilidades resultan pesadas y difíciles de llevar, los miembros de la familia no tienen derecho a quejarse y a mostrar su inconformidad.

 

El peso de las responsabilidades los hace infelices, algunos como Luisa comienza a mostrarlo con un tik en un ojo e Isabela llora y se siente triste cuando está sola.

 

Algunos analistas, psicólogos y terapeutas evalúan esta historia como una excelente forma de mostrar las presiones a las que en muchas ocasiones se someten a los miembros de una familia y una sociedad.

 

Resulta interesante cómo Disney se adentra en la dinámica de las relaciones familiares y cómo estas afectan a cada uno de sus miembros.

 

Aunque a final de cuentas si bien la familia así puede ser un elemento de presión y de búsqueda de la perfección es en la familia donde también encontramos entendimiento y consuelo.

 

Si aún no has tenido oportunidad de disfrutarla desde Albithinia te invitamos a hacerlo, será un momento único para disfrutar con los niños un tema familiar.

 

Y si tienes un pequeño fanático o fanática en casa, explora las camisetas, libros, reloj, figuras de acción y muchas novedades más que le encantarán haciéndole vibrar tanto como la película.

 

3 curiosidades de la historia de Encanto

https://albithinia.com/1543-encanto 

1- Disney nos enseña que la magia sí existe

 

En esta hermosa y colorida película Disney nos muestra un mundo mágico que surge del amor familiar.

 

La magia que mantiene la casa y la que recibe cada uno de sus miembros son las habilidades que nos hacen únicos y que podemos aportar a quienes nos rodean.

 

Todos somos parte de esa magia y está en nosotros mismo hacer que brille y se mantenga.

 

Cada uno de los miembros de una familia conforman ese núcleo donde reside la magia, una magia que justo podemos hacer invencible.

 

La magia existe y la tenemos en nuestros corazones.

 

2- La falda de Mirabel

 

Mirabel es la única de la familia que no tiene ningún don, pero ella ama a su familia y con su vestuario le rinde homenaje a los dones de los otros miembros.

 

En la falda de Mirabel están bordados distintos motivos que hacen alusión a los dones de la familia Madrigal. 

 

Si observamos con detalle podremos ver que a la abuela se le rinde homenaje con una vela, a Isabela con flores, un sol representa a Pepa, sus primos Camilo y Antonio están reflejados en un camaleón y algunos animales.

 

3- Una música única 

 

Una de las canciones principales de Encanto “No se habla de Bruno” ha batido récords en redes sociales y ha sido tendencia por algún tiempo.

 

En divertidos vídeos hemos podido ver a padres cantando con su hijos y otros en que los padres compartían lo que significaba que sus hijos pudieran escuchar la canción un número indefinido de veces durante el día. 

 

La canción"We Don't Talk About Bruno", la versión en inglés, llegó a estar en primer lugar en la afamada lista Billboard por varias semanas.

 

Tanto la película como una de sus canciones “las dos oruguitas” fueron nominadas a los premios de la Academia.

 

Un marketing invencible

 

Otros que han experimentado el poder de la magia de Encanto son los que se han dedicado a crear productos de merchandising.

 

El éxito de Encanto en todos los mercados ha impulsado a la marca más allá de lo imaginable, podemos encontrar las imágenes de cada uno de los personajes en cantidad de artículos que son la delicia de grandes y chicos.

 

En Albithinia preparamos los más novedosos productos, juguetes y papelería de Encanto de Disney para que la diversión y emoción no termine.

 

Elige el regalo favorito del personaje de Encanto de Disney y sorprende a los más pequeños de la casa.

 

¡Esperamos que la disfrutes!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse