Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Dragon Ball. La saga que trasciende generaciones

¿Listos para buscar las esferas del Dragón?

 

Generaciones tras generaciones están familiarizados con esta frase, que no es más que un pequeño fragmento de la canción que da la antesala a una de las series favoritas de todos los tiempos, Dragon Ball.

 

Akira Toriyama es el nombre del genio tras el manga más popular de toda la historia.

 

La historia narra la vida de Goku desde su infancia hasta su adultez, durante la cual tiene como meta convertirse en el saiyajin más fuerte del universo, lo que coincide con la búsqueda de siete esferas.

 

Este fabuloso manga se publica por primera vez en 1984, en la revista japonesa Shonen Jump, tal fue el éxito que tras dos años de publicaciones, este manga salta al anime, convirtiéndose más tarde en la favorita del público.

 

Mangas, anime, películas, videojuegos y múltiples productos de merchandising son parte de la franquicia que se ha construido alrededor de esta historia.

 

En esta oportunidad en Albithinia tomaremos un viaje al oeste, al mejor estilo de Toriyama para contarles algunos de los datos más interesantes de Dragon Ball.

 

Y si buscas dragon ball figuras, ropa o mochilas de Gokú con espectaculares diseños, puedes pasearte por nuestra colección creada especialmente para los más fanáticos.

 

Entra en Albithinia Dragon Ball y sorpréndete.


Anime

 

Desde 1986 el manga japonés fue adaptado por Toei Animation, causando furor entre los fanáticos, lo cual derivó luego en 5 temporadas siguiendo el hilo conductor de la historia.

 

Además de ello, se suman 4 películas y otras adaptaciones.

 

Hagamos una revisión desde la versión original de Dragon Ball  hasta Dragon Ball Super (2018).

 

Dragon Ball (1986)

 

La historia de Goku siendo solo un niño, es la fiel copia del manga escrito en 1984.

 

Desde su llegada a la tierra el maestro Roshi cuida y entrena al pequeño junto a Krilin, quien no solo participa en torneos y deberá enfrentarse a enemigos como Piccolo, el mismo maestro Roshi y Pilaf.

 

También se desarrolla las aventuras junto a Bulma en la búsqueda de las bolas del Dragón con poderes únicos.

 

Con 153 episodios esta serie se divide en las sagas: 

 

  1. Saga de Pilaf
  2. Tenkaichi Budōkai
  3. El ejército de Red Ribbon
  4. Tenkaichi Budōkai
  5. Saga de Piccolo Daimao
  6. Tenkaichi Budōkai

 

Dragon Ball Z (1989)

 

Dada la popularidad de la primera saga, los creadores de la primera se encuentran con el desafío de continuarla.

 

De allí surge el manga donde Goku ya no es un pequeño e incluso forma su familia junto a Chi-Chi, su esposa.

 

Completamente diferente al manga original, las tramas de Dragon Ball Z alcanzaron cifras de popularidad insuperables, resultando ser la más famosa de todas.

 

En esta Goku desarrolla nuevos e insuperables poderes así como le corresponde enfrentarse a los enemigos más poderosos del universo que una vez más amenazan al planeta.

 

Con un Piccolo como aliado y maestro del hijo de Gokú, Gohan, en esta oportunidad se enfrentan a enemigos como Freezer y Buu.

 

Con 291 episodios y cinco temporadas, esta saga culmina en 1996, cuyas temporadas son:

  1. Saga Saiyan
  2. Saga de Freezer
  3. El regreso de Garlick Jr.
  4. Saga de Célula
  5. Saga de Majin Buu

 

Como dato curioso, el creador de esta saga le colocó la última letra del alfabeto a modo de hacer alusión a que sería la última entrega de este popular manga japonés.

 

Lo que no resultó ser así, los fanáticos pidieron más.

 

Dragon Ball GT

 

Titulada con las siglas GT que aluden al “Gran Viaje”, en esta oportunidad se cuenta las aventuras de Goku y otros de los personajes después de derrotar al malvado Majin Buu.

 

En este se emprende el viaje para buscar las siete esferas del Dragón y al rescate de Pilaf.

 

Con solo 64 episodios transmitidos en un año, la saga se divide en 4:

 

  1. Saga de las bolas de dragón definitivas
  2. Saga del vengador demoníaco Baby
  3. Saga del androide
  4. Saga de los siete dragones malignos

 

A pesar que en esta edición no estuvo involucrado directamente Toriyama, se considera como una gran historia alternativa de la original.

Dragon Ball super

 

Desde 2015 la casa productora de la saga más icónica de manga japonés, Toei Animation, anuncia la producción de una nueva serie, Dragon Ball Super.La misma, es una continuación de la saga Z.

 

Nuevos personajes, villanos y ya los protagonistas con familias tuvo muy buena receptividad entre los fanáticos que esperaron 20 años para disfrutarla.

 

Con 131 episodios la emisión terminó en el 2018.

 

Esta serie a diferencia de la anterior contó con cinco sagas:

 

  1. Saga de la batalla de los dioses
  2. Saga de la resurrección de Freezer
  3. Saga del universo
  4. Saga de Trunks del futuro
  5. Saga de la supervivencia universal

 

Esta saga dió pie a dos producciones más adelante cinematográficas, Dragon Ball Super: Broly, estrenada en diciembre del 2018, la cual rompió récord en taquilla comparado con otras de la franquicia.

 

Por otra parte, se espera el próximo estreno en junio del 2022 de la película Dragon Ball: Super Hero, que pronto sorprenderá a los fanáticos.

 

Sin duda, Dragon Ball es un manga icónico que ha sabido trascender en el tiempo, ¿estás listo para disfrutar el próximo estreno?

 

Una idea genial será complacer los gustos de los pequeños de la casa con la ropa, juguetes, accesorios y disfraces de sus personajes favoritos de Dragon Ball, disponibles en nuestra colección dedicada especialmente para ellos.

 

Exploremos un poco sobre los personajes y las figuras de acción que puedes encontrar en Albithinia. Sigue leyendo. 

 

Dragon Ball Personajes

 

Si tu pequeño en casa comenta sobre saiyayin, Vegeta, Krilin, Kame Hame Haa o Majin Boo, de seguro no es que esté en un curso de lengua japonesa.

 

Tienes un pequeño fan de Dragon Ball.

 

El manga japonés convertido más tarde en el anime más famoso de todos los tiempos junto a Naruto o Pokémon, desde 1986 ha cautivado a las audiencias de todas las edades en el mundo.

 

Especialmente por los personajes que le dan vida a las historias de Akira Toriyama.

 

Conozcamos un poco sobre algunos de los rasgos más importantes de ellos:

 

Gokū/ Son Goku

 

Es el protagonista del manga y anime, del cual se cuenta la historia desde niño y cómo a lo largo de la serie se va convirtiendo en un saiyajin muy poderoso. Su nombre original es Kakarotto proveniente del planeta de los super saiyajines el cual fue destruido.

 

Vegeta

 

Originalmente su nombre es príncipe Vegeta, también sobreviviente del planeta destruido por Freezer. Así como Goku este es uno de los saiyajines más importantes de la historia, hijo del Rey Vegeta quien lideró el planeta de origen durante millones de años.

 

Gohan/ Son Gohan

 

Este es el primer hijo de Goku, quien nace para la saga de Dragon Ball Z. Se caracteriza por ser muy inteligente y su madre decide enviarlo a la escuela para que logre convertirse en un gran científico, sin embargo con el paso del tiempo demuestra ser tan poderoso como su padre.

 

Piccolo

 

Este personaje lucha con su alter ego, en sus inicios compite con Goku para medir sus fuerzas, demostrando ser muy poderoso pero no más que el saiyajin. Desde allí pasó de ser su archienemigo a su compañero en la lucha para proteger el planeta. Incluso se convierte en el maestro de su hijo Gohan.

 

Vegito /Vegetto

 

Este personaje aparece en las sagas Z y Dragon Ball Super, es el resultado de la fusión entre Goku y Vegeta, a través de los pendientes Potara, para derrotar a uno de los villanos más poderosos. 

 

Super Gogeta

 

Así como la anterior esta es otra fusión entre Vegeta y Goku, pero para lograrla deben realizar la combinación de pasos que les enseña Piccolo. Este personaje solo aparece en el anime, puede alcanzar el poder del super saiyajin fase 4.

 

Freezer

 

Este alienígena, es uno de los villanos más temidos del universo, por considerarlo un dictador brutal. A pesar de ser derrotado en varias oportunidades por Goku, este no desiste de sus planes de acabar con Kakarotto y el planeta donde se encuentran los demás saiyajines.

 

Krilín

 

Este personaje es original tanto del manga como en el anime, siendo uno de los principales amigos de Goku. Su entrenamiento en artes marciales está a cargo de Kame- Sen’nin al ser incondicional con su amigo combate en algunas de las batallas hasta que decide formar familia con Androide Nro. 18.

 

Majin Buu

 

No podíamos hablar de los personajes de Dragon Ball sin mencionar a este villano. Este resulta de la combinación de dos Kaios, antagónicos entre sí. Uno representa el mal y el otro el bien. Por ello, este personaje pasa por varias transformaciones logrando convertirse en uno de los archienemigos de Goku más importantes de todas las sagas.

 

Y estos no son todos los personajes del multiverso de Dragon Ball, hemos elegido algunos de los favoritos.

 

Echa un vistazo a nuestra colección de figuras de acción de Dragon Ball en nuestra tienda, perfectos para regalar a un pequeño fanático.

 

Dragon Ball la pelicula

 

La franquicia también ha apostado a un formato de mayor duración y las películas de Goku no se hicieron esperar.

 

Hasta ahora se han producido 26 películas de Dragon Ball desde 1989.

 

A pesar que en su mayoría no han sido populares, cabe destacar que las producciones más recientes de la saga han tenido buena crítica por parte de los fanáticos, quienes se encuentran expectantes especialmente por la que estrenará este 2022.

 

Según los productores, en la Comic Con (2021), este nuevo estreno viene a dar continuidad al éxito de taquilla de su antecesora Dragon Ball: Broly, con nuevos personajes y desafíos de los personajes más queridos.

 

Colección Dragon Ball Albithinia

 

No es casualidad que Dragon Ball se haya convertido en el manga y anime más importante de los últimos tiempos.

 

Su historia original y adaptaciones envuelven a todos con las aventuras de este super saiyajin más poderoso del universo.

 

Podemos decir que los dragon ball heroes durarán para rato y en Albithinia seguiremos consintiendo a los fanáticos de todas las generaciones.

 

Al visitar nuestra colección Dragon Ball Albithinia -ENLACE- encontrarás no solo juguetes o figuras de acción sino también ropa con los diseños más épicos, tal como sus batallas legendarias.

 

Entra y echa un vistazo a las camisetas, mochila, accesorios e incluso el set de bolas del dragón todo a precios increíbles.

 

Comparte la fiebre de Dragon Ball que no pasa de moda entre los más pequeños y grandes.

 

¿Tienes un fan de Dragon Ball en casa? ¡Consiéntelo con nuestros productos! Te esperamos en Albithinia.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse