Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Scream 2, la saga de terror más popular

Aprovechando que hace no mucho se celebró la entrega de premios Oscars 2022, en Albithinia queremos darte los detalles de Scream y su trayectoria.

 

A pesar que esta saga de películas no ha sido merecedora de tan distinguidos premios, la afición del público ha permitido que su éxito perdure a lo largo del tiempo, a tal punto que no hay persona que no reconozca la famosa máscara.

 

En la actualidad se ha convertido en toda una franquicia exitosa que acumula 5 películas y una serie inspirada en la saga, scream queen. Aunque no sigue el guión original ha tenido buena receptividad.

 

Además de ello, el personaje más emblemático no falta en las fiestas de Halloween, cuyos disfraces Scream se dejan ver en la mayoría de los lugares.

 

Así mismo existe toda una colección de productos de merchandising alusivos a Scream 

 

Una vez más en Albithinia queremos darte todos los detalles de las películas, series y animaciones que tanto le gustan a los niños y grandes de la casa.

 

Vamos a darle paso a los detalles de la franquicia Scream y su más reciente estreno, quédate con nosotros y sigue leyendo.

Scream. La franquicia

Desde 1996 la saga de terror fue una de las que más recaudó en Estados Unidos dentro del género slasher.

Cabe señalar que esta categoría agrupa a todas las películas que incluyen un asesino en serie brutal, como característica principal.

El grupo de películas creadas por Kevin Williamson y Wes Craven suman hasta la fecha ya 5 estrenos con proyecciones a la 6ta entrega en el año 2023.

Como hilo conductor, la historia gira en torno al personaje Sidney Prescott (Neve Campbell, protagonista de las primeras películas), quien es perseguida por un grupo de asesinos cuya máscara (Ghostface) se empeñan en seguirla y atormentarla.

A lo largo de cada película se añaden nuevos personajes que acompañan en el guión de la historia, los cuales pueden ser claves en el desenvolvimiento de la trama o resultar asesinados, saber quién será la próxima víctima es parte del suspenso.

Scream película comparte la estructura de la saga de terror con otras también populares como Halloween, Viernes 13, Saw, entre otros.

Si algo ha sabido hacer Williamson es diferenciarse de las otras eligiendo actores de renombre para personificar a cada personaje, algo poco común para la época, abriendo una nueva perspectiva a las películas del género.

También ha sido reconocido elementos diferenciadores como: Una trama inteligente y la combinación del enfoque tradicional slasher con elementos humorísticos así como la conservación de su equipo creativo hasta Scream 5.

Lo que logró convertir su primera versión, en la película con más recaudación en el mundo de su género de terror así como merecedora de tres premios.

El terror es uno de los géneros favoritos del cine por la emoción y adrenalina que provoca además que el suspenso permanente es un plus que cautiva al público.

Los personajes más emblemáticos del cine de terror son los protagonistas en celebraciones como Halloween así como en la representación de obras de teatro por lo que los disfraces de los mismos siempre marcan tendencia.

En Albithinia no solo encuentras disfraces de scream sino también figuras armables y accesorios como mochilas, explora y si tu niño en casa es fan de los personajes de terror, encuentra su favorito en nuestra tienda online.

Ahora queremos hablarte sobre cada una de las películas, sigue leyendo.

Scream películas

Scream 1

Estrenada en 1996, esta película le dio paso a lo sería más tarde la popular saga de terror.

Del mismo creador de la Pesadilla en la calle Elm, Wes Craven, en la trama la joven adolescente Sidney Prescott debe enfrentarse a un asesino que la amenaza constantemente.

El mismo es conocido con el nombre Ghostface, haciendo referencia a la máscara que utiliza al cometer sus delitos. Se considera una de las películas más importantes que vino a darle un refrescamiento.

Scream 2

El éxito de la primera versión dio paso a esta segunda entrega dirigida nuevamente por Craven.

Como secuencia de la primera, la ahora ya universitaria Sidney continuará siendo acechada ahora por un imitador de Ghostface haciéndola revivir los horrores del pasado.

Como dato curioso durante su rodaje se filtraron algunos elementos claves de la trama lo que obligó al guionista a reescribir varias veces la historia, dando como resultado una versión que nuevamente cautivó a la audiencia.

Scream 3

Con algunos cambios significativos en el 2000 se estrena la tercera versión de la saga, esta vez con la ausencia del guionista Williamson. 

En esta ocasión el asesino intenta darle el capítulo final a la saga, esta vez poniendo en peligro a la madre de Sidney.

Añadiendo algunos elementos de humor asoman el cambio en el tono de la primera y segunda, aunque para algunos no resultó buena opción, la crítica se mostró positiva ante el resultado así como sus fanáticos, completando así la trilogía.

Scream 4

En esta cuarta entrega Sidney, Gale y Dewey son los protagonistas sobre los cuales gira la trama principal, en la que el nuevo Ghostface pretende recrear los asesinatos originales en Woodsboro. Estrenada en 2011, conserva el guión completo de Kevin Williamson.

Scream 5

La más reciente película de la saga es una continuación de la anterior. Después de 10 años este mismo año se estrenó el nuevo film de una de las sagas de terror más emblemáticas de los años 90.

En esta versión reaparecen algunos personajes de la primera entrega siendo lo más atractivo la presencia de la mayor parte de su elenco original así como los guiños a las anteriores películas.

Sin duda una oportunidad para refrescar la memoria y verlas todas en secuencia, para los fanáticos del suspenso y el terror esta es una excelente opción. Lo que todos se preguntan, ¿habrá una sexta? 

Lo que sabemos es que sí, y este mismo año se estará trabajando en su producción.

¿Sabías que también hay una serie inspirada en la saga de terror de Ghostface?

Scream serie. Una oportunidad para mantener el suspenso

Si crees haberlo visto todo de Scream te podemos decir que no es así.

No conforme con el éxito acumulado en la versión de cine, sus productos de mercahandising, la saga del asesino enmascarado se abrió paso a la TV con una serie estadounidense.

A pesar que el guión se desentiende de los films ha tenido buena receptividad entre el público.

En la historia los asesinatos ocurren dentro del campus universitario donde hacen vida una de las fraternidades de chicas más famosa entre los universitarios, las Kappa Kappa Tau.

Scream Queens se estrenó en el 2015, contando con dos temporadas transmitidas por Fox, sin embargo en el 2020 se dio a conocer que estarían evaluando la creación de una tercera temporada o un película, para seguir complaciendo a los fanáticos.

Conozcamos los datos más interesantes de Scream desde su creación.

Datos curiosos de la saga de scream

En Albithinia sabemos que los fanáticos siempre quieren saber más de sus películas, personajes y series favoritas.

Por esta razón en este apartado queremos darte esos datos que de seguro no conoces de la saga noventera que aún sigue causando miedo en el público y no puede faltar en la temporada de Halloween.

Quédate leyendo los datos curiosos más reveladores de Scream:

1. A través de la música, su compositor Marco Beltrami crea emociones en la audiencia en momentos clave del desarrollo de la película, colocando las piezas más intensas en momentos clave.

2. Días antes del lanzamiento de Scream 1, los productores decidieron cambiarle el nombre que tenía anteriormente. Scary Movie fue el nombre original que años más tarde se usó para una comedia de películas de terror.

3. La apariencia física del asesino en sus inicios no estaba muy clara, por lo que su director al recorrer tiendas de disfraces para Halloween encontró la máscara perfecta para recrear el personaje llamado Ghostface.

4. La reconocida actriz Drew Barrymore fue la elegida para personificar a Sidney Precott, personaje principal en toda la saga, sin embargo la misma no lo aceptó, prefirió hacer una aparición breve como Casey. 

5. Si recuerdas a Linda Balir tenemos que decirte que también aparece en Scream. A modo de rendir tributo a uno de los clásicos del cine de terror, “El Exorcista” en la película se puede observar un cameo de su protagonista interpretando a una reportera, ¿lo notaste?

¿Conoces algún otro? Ahora veamos a los actores que le dan vida a los personajes más importantes de la saga.

Scream reparto

Si algo se le ha reconocido a este clásico del terror, es la genialidad de incorporar actores reconocidos en este género de películas.

Así mismo, ha logrado mantener a un grupo de actores desde su estreno en 1996.

El reparto original está integrado por los reconocidos: Neve Campbell, como la protagonista principal Sidney Prescott, David Arquette, Courteney Cox, Rose McGowan, Matthew Lillard, Skeet Ulrich, Jamie Kennedy, Drew Barrymore, Henry Winkler, Lawrence Hecht, entre otros.

Estos actores que le dan vida a cada uno de los personajes le ofrecen un plus adicional a la más reciente versión de la saga en donde le seguirán dando vida a Sidney Prescott, Gale Weathers y Dewey Riley. 

Es precisamente la aparición de estos actores en cada una de las películas lo que ha distinguido a Scream de las otras películas del género.

Scream, una saga que se mantiene vigente

Desde hace 25 años Scream ha logrado construir una saga que se mantiene  a lo largo del tiempo como una de las favoritas en el género del terror.

La historia del asesino de Ghostface sigue haciéndose presente en las celebraciones de Halloween así como en la película para los sábados en la noche.

Lo más impactante de esta saga es que ha logrado mantenerse fresca a través del tiempo y diversas generacionesdisfrutan hoy de cada una de las películas y siguen apoyando los nuevos proyectos.

Si buscas un clásico de terror que te hiele la sangre Scream es una excelente opción para compartir entre amigos y la familia.

En Albithinia te invitamos a disfrutar de estos momentos y si quieres impresionar a un fanático del terror puedes explorar nuestra categoría de disfraces, accesorios y juguetes especialmente creada para los amantes de este género. Visítanos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse