Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Conoce qué nos trae Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Uno de los videojuegos de suspenso más populares salta a la pantalla con la nueva película Resident Evil: Welcome to Raccoon City.

Sin duda, para los amantes de este tipo de juegos, Resident Evil es uno de los más emocionantes donde se combina el horror de una amenaza de zombi, una empresa misteriosa llamada Umbrella y los que quieren sobrevivir de esta amenaza.

Mucha acción, suspenso y sangre se reúnen ahora en esta película.

La nueva película de Resident Evil estrenada en noviembre del año pasado fusiona lo mejor de las versiones del videojuego RE1 y RE2. haciendo alusión a algunos de los escenarios más emblemáticos.

En Albithinia no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablarte de este videojuego que pone a prueba los nervios de sus fans en cada partida y para ellos, tenemos productos muy interesantes que no puedes dejar de explorar en nuestra tienda online.

Exploremos que nos trae la nueva película.

Resident Evil Welcome to Raccoon City 2021

El suspenso se apoderará de ti desde el comienzo.

Para los gamers es una oportunidad de disfrutar una vez más de otra de las películas de su videojuego favorito.

En esta oportunidad los creadores de resident evil welcome to raccoon city 2021, tenían como desafío superar los éxitos de las películas animadas de la saga así como las protagonizadas por Mila Jovovich desde el 2002.

El principal elemento diferenciador es el rescate de la historia original del videojuego, su guión busca rescatar la experiencia aterradora de todos los que se sientan a jugar por primera vez.

El objetivo de su director fue conducir a los fans de nuevo por los secretos ocultos de la mansión Spencer y Racoon City.

En el nuevo film podemos disfrutar de los personajes clásicos del videojuego, los hermanos Redfield, Claire, Chris y Leon Kennedy.

La historia gira alrededor de la ciudad que un día fue sumamente importante para la farmacéutica Umbrella Corporation y que ahora agoniza tras un virus que se extiende rápidamente.

Un pequeño grupo de sobrevivientes se unen para descubrir la verdad detrás de la amenaza biológica en la ciudad, lo que causa verdadera sensación de que algo malo pasará en todo momento.

Si algo debe reconocerse es la estupenda trama durante toda la película rescatando incluso muchos temas inconclusos en el juego original.

Al disfrutar de Resident Evil: Welcome to Raccoon City tendrás respuestas de cómo León se encuentra en un pueblo tan lejos de la urbanidad y la historia de cómo los hermanos Redfield están conectados con la Corporación Umbrella.

Lo que se le ha sabido reconocer al guionista es que logró conservar la esencia del videojuego en la mayor parte de la historia, que se aleja a los que los fans están acostumbrados en las anteriores versiones.

Este estreno tuvo una gran recepción por los fanáticos que también aprovecharon de celebrar por todo lo alto los 25 años que cumplió la saga Resident Evil, una oportunidad para los gamers, niños y adultos de pasarla entre el suspenso, acción y zombies.

Tan escalofriante como las escenas de Racoon City, son los diseños de nuestras sudaderas, echa un vistazo en nuestra colección en Albithinia Resident Evil.

Retrocedamos unos 25 años atrás y ver de qué trata esta famosa saga entre los gamers del mundo.

El origen de la Saga

Han transcurrido 25 años desde la primera vez que los gamers vieron por primera vez ¡Welcome to raccoon city!

Un videojuego que insertó terror y suspenso verdadero entre los usuarios quienes tenían la misión de descubrir la verdad tras la famosa corporación farmacéutica Umbrella Corporation.

Su promoción y divulgación fue el 22 de marzo de 1996, siendo un juego que creó un nuevo género en videojuegos, dando paso a la saga mítica que se convertiría más tarde.

Los expertos de Capcom fueron las mentes detrás de su creación y a pesar de la diversa crítica, los jugadores del mismo quedaron cautivos por sus elementos de alta calidad para el momento, lo novedoso del concepto y de lo entretenida de la historia.

Tal es así que la saga acumula para la fecha 73 lanzamientos para diversas plataformas, solo por mencionar algunos de los títulos más populares:

  • Resident Evil 1- 1996
  • Resident Evil 2- 1998
  • Resident Evil 3: Némesis- 2000
  • Resident Evil Code: Veronica- 2001
  • Resident Evil Zero- 2003
  • Resident Evil 4- 2005
  • Resident Evil 4 Wii Edition- 2007
  • Resident Evil 5- 2009
  • Resident Evil: The Darkside Chronicles- 2009
  • Resident Evil Revelations- 20
  • Resident Evil 6- 2012
  • Resident Evil 2 Remake- 2019
  • Resident Evil 4 VR- 2021

Es importante resaltar que las historias entre cada uno de los juegos son independientes entre sí, sin desligarse de los elementos temáticos comunes, si algo tienen en común todos es la intensidad y suspenso sostenido.

Hasta el año 2020 la saga había acumulado un poco más de 100 mil copias vendidas de sus videojuegos además de éxitos en las proyecciones de sus películas animadas y productos de merchandising.

Explora los que tenemos en nuestro catálogo en Albithinia, excelente para un regalo especial para un verdadero fanático de la saga de terror.

¿Qué hace a Resident Evil tan popular entre los gamers?

Capcom fue pionero en la creación de este género de videojuegos de terror.

¿Sabías que el nombre inicial del juego sería Bio Hazard?

Así lo habían determinado desde la dirección de Capcom, sin embargo ya otro juego en el mercado americano tenía ese nombre, desde allí comienza a diferenciarse.

El nombre se sometió a un concurso dentro de la empresa en su sede en Japón, de la cual resultó ganador el título Resident Evil.

Según los mismos expertos en Capcom, ellos buscaron marcar un nuevo concepto mirando hacia lo que sería un nuevo género del suspenso, Survival Horror, que se había manejado tímidamente hasta la fecha.

A través de sus características gráficas, historia y música buscaron crear algo único y que causara impacto entre los gamers.

Para lograrlo se dedicaron a mejorar el aspecto de sus enemigos haciéndolos más aterradores combinado con una ambientación sumergida en espacios lúgubres, con un juego espectacular entre luces y sombras.

Si algo ha cautivado a los jugadores expertos es la jugabilidad realista desde sus inicios, con rotación de 180 º grados además de la experiencias durante la historia que toma por sorpresa en más de una ocasión al personaje.

Y pensar que Capcom consideraba que no tendría éxito su juego de terror y hoy se convirtió en uno de sus productos emblemáticos.

El argumento es otro punto a favor de Resident Evil al momento de su lanzamiento, a pesar que por su inicio pareciera otra historia de detectives por la ola de asesinatos extraños.

Sin embargo, cuando el equipo de los S.T.A.R.S., una unidad especial, llega a Racoon City comienza la verdadera acción en la que descubren lo que ha provocado un virus.

De allí, que el argumento se transforme en una verdadera historia cargada de suspenso que mantiene retenida la atención de los jugadores.

Luchar con el bioterrorismo se convierte en el objetivo principal del juego.

Es así como poco a poco este videojuego se ha posicionado en el mercado como uno de los favoritos entre los gamers que prefieren el género del terror.

Ahora queremos revelarte los secretos más escondidos de la saga…

10 datos de Resident Evil que quizás no conocías 

1- El juego más vendido. Así como lo lees, la saga tiene el récord de venta en la versión de Resident Evil 5, la cual acumula más de 12 millones de copias vendidas.

2- La inspiración estuvo en un juego de la SNES, muy lejos de la fronteras de Japón. El creador del residente malvado, Shinji Mikami, llamado Sweet Home.

3- Curiosidades. Si algo ha caracterizado el desarrollo de esta saga son los secretos (easter egg) en cada versión los cuales causan discusiones entre gamers y descubrirlos resulta un desafío adicional.

4- Alusiones al grupo musical Queen. Se puede apreciar en uno de los tatuajes de Billy Coen se puede leer el nombre de la canción Mother Love, y Let Me Live en la chaqueta de Claire en RE Code: Veronica.

5- Más de 120 títulos acumula la saga. Superando a la famosa serie de Mega Man.

6- El modo cooperativo de dos jugadores. Esta idea siempre ha estado en la mente de los desarrolladores desde el primer juego.

7- El resplandor. ¿Sabías que las salas y habitaciones sirvieron como inspiración para la ambientación del juego? 

Así que si te has preguntado de dónde los desarrolladores obtienen esas ideas tan aterradoras, solo es cuestión de echar un vistazo a las películas más famosas del género.

Cada detalle es cuidado minuciosamente al crear un videojuego y ha sido esto lo que ha caracterizado a la saga más famosa en el género Survival Horror.

Si buscas impresionar a un pequeño fan de este videojuego, te invitamos a explorar las novedades de Resident Evil en nuestra tienda.

De videojuegos a la gran pantalla

Una serie en Netflix es solo una muestra más de la gran popularidad de la saga.

Sin dejar duda del gran impacto de esta saga en el mundo del entretenimiento, hoy se ha convertido en referencia del terror en los videojuegos.

Series animadas 3D, películas en la gran pantalla, largometrajes animados y una gran colección de productosy figuras que son referentes de los enemigos y personajes más populares, es parte de su trayectoria.

Así mismo, también ha conquistado las historias en papel con la publicación de mangas y novelas, que se separan de la historia original, pero que han servido para conectar con sus fanáticos con nuevos ambientes e inquietantes capítulos.

Solo basta con disfrutar resident evil welcome to raccoon city trailer, para entrar en el escalofriante mundo del suspenso, perfectamente manejado por los creadores de la más reciente producción.

En esta película se retoma la historia original de la saga, rescatando aquellos elementos que la llevaron a la popularidad en la que se encuentra hoy.

Resident Evil es una saga que ha sabido construir su éxito paso a paso, consolidándose en el mercado con un videojuego que trascendió a múltiples plataformas.

Esto gracias a la combinación genial de las experiencias que le ofrecen a los jugadores en cada título nuevo, ambientaciones escalofriantes, enemigos terroríficos y personajes casi reales, sabiendo adaptarse a cada uno de las generaciones.

En Albithinia en el marco de este estreno y la conmemoración de los 25 años de este videojuego hemos agrupado los productos más destacados de resident evil para consentir a los fanáticos.

Explora las variedades de productos de este y otros videojuegos, perfectos para regalar a los pequeños gamers en casa. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse