Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Encuentra los mejores Regalos para Reyes en Albithinia

¿Acaso hay algún día más esperado? 

Falta muy poco para recibir la importante visita de nuestros tres amigos de Oriente y en Albithinia estamos preparados para recibirlos con todos los honores.

En España este es el día más importante para los niños y para los que no lo son tanto, es día de reunirse, de regalos y de compartir, la tradición dicta que los más pequeños de la casa reciban juguetes y regalos solo si se portaron bien durante todo el año, si no, recibirán carbón.

Los regalos que reciben nuestros peques van desde juguetes pasando por ropa o artículos tecnológicos, cada uno pide su deseo y manda la carta con suficiente antelación para que los reyes se encarguen de conseguirlos y todos puedan recibir aquello que pidieron.

En Albithinia te hemos preparado una colección de los Regalos infantiles favoritos de todos los niños, con novedades y los personajes favoritos, te invitamos a explorar nuestra categoría.

Pero, ¿por qué se hacen regalos a los niños en Reyes?

Tradición de regalar en día de Reyes

En la tradición católica se celebra este día junto con la fiesta de la Epifanía, que es la fecha en que tres “magos” del oriente se presentan ante el Jesús recién nacido para honrarle y adorarle, estos magos o reyes venían de muy lejos siguiendo una estrella que les indicaba donde nacería el Rey de Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltazar representan al mundo pagano, en tres civilizaciones de los distintos continentes conocidos para el momento: Europa, Asia y África.

Ellos, siguiendo a la estrella de Belén llegaron con regalos para el niño rey, estos fueron incienso, oro y mirra, una demostración de admiración, amor y respeto para quien consideraban el enviado de Dios a la tierra.

Cuando los Reyes Magos llegan a Belén encuentran a María, José y al niño, rodeados por pastores y en un pesebre, todos venían a rendirle homenaje y a obsequiarle con lo mejor que tenían.

Esta representación de la visita de la Reyes Magos a Jesús se incluye en los pesebres o belenes gracias a la iniciativa de San Francisco de Asís.

Actualmente, nos resulta familiar que estos tres personajes vestidos de sus hermosos ropajes y llevando coronas forman parte de las tradiciones más arraigadas de la cultura y tradición española.

Lo más replicado de esta tradición es regalarles a los niños ese día, para los peques es el día más importante del año, en el que saben que despertarán con muchos regalos.

En Albithinia tenemos múltiples y originales opciones para los Regalos de Reyes Magos 2021, encuentra los Regalos Infantiles para reyes en Albithinia, explora la diversidad de opciones entre ropa, calzado y juguetes de los personajes de película, videojuegos y mucho más.

¡Y no podemos olvidar! La cabalgata de Reyes

Tradicionalmente por toda España se celebra esta cabalgata donde los tres Reyes Magos pasean por pueblos y ciudades montados en elegantes carrozas o en camellos.

Pero lo que hace memorable este paseo de reyes es que a su paso van dejando alegría y emoción en los niños y niñas, aunque los adultos también la disfrutan, se acostumbra que se lancen caramelos y golosinas a los presentes.

La vistosidad de las carrozas y de la celebración no es comparable a ninguna otra celebración de esta festividad en el mundo entero.

Cada año los pueblos de España salen a mostrar sus mejores creaciones para festejar y rendir homenaje a estos caballeros que vinieron de tan lejos a mostrar su respeto y devoción al niño Jesús.

Todos a comer 

Otro infaltable es el Roscón de Reyes, el día 6 de enero o el día anterior nos sorprendemos con largas filas en los obradores y tiendas que venden esta delicia tradicional, y es que ninguna mesa española puede quedarse sin el suyo.

Acerca del origen de este manjar, muchos historiadores lo ubican en la Antigua Roma, cuando se celebraba el final de una época de oscuridad con la llegada de la luz.

Este evento más relacionado con la astronomía, tiene su interpretación religiosa donde la luz es el niño que acaba de nacer.

El roscón es una masa con forma redonda u ovalada adornada con frutas confitadas, puede estar relleno de crema o nata, las frutas que coronan el postre representan las joyas de los reyes magos y significan amor, felicidad y paz.

Los españoles le incluimos a la masa la figurita de un rey y un haba seca, ¿sabes que significa cada uno? Si al morder el roscón encuentras la figura de un rey, tu día de suerte habrá llegado, serás tratado como un rey y la suerte te acompañará el resto del año, ahora si encuentras el haba es otra la historia.

El comensal que consiga el haba deberá pagar el roscón, esto lejos de ser un castigo puede resultar en una satisfacción en la que la alegría de todos en casa es suficiente para hacer feliz al receptor de esta tradición.

El mundo atento a España

La celebración del Día de Reyes en España es seguida alrededor del mundo por su vistosidad y majestuosidad, además del entusiasmo de todos los españoles ante esta festividad.

Si bien en el mundo latino hay muchas celebraciones semejantes al día de reyes solo en España esta tiene tanta relevancia.

Cada 6 de enero todo el país se vuelca a celebrar y festejar la llegada del niño Dios, con regalos y comidas las familias se reúnen en casa y las comunidades alrededor de las cabalgatas esperando recibir todas las golosinas y los caramelos que lanzan sus majestades al pasar.

Sin embargo, en otros países también se celebra con algunas diferencias, conócelas.

Los reyes en el mundo

La festividad de Reyes se celebra en distintos países de Latinoamérica y de Europa de forma algo diferente a la manera española, te contamos algunas tradiciones foráneas:

Cuba: en esta isla caribeña se conmemora, como el Día de San Baltazar, este día en la época colonial los esclavos disfrutaban de un día libre en el que festejan al ritmo del tambor. Actualmente las familias se reúnen y el postre característico es el Pan de Pascua.

Puerto Rico: este país asocia la festividad a su cultura religiosa, por lo que ese día se cantan rosarios y se celebran las promesas de reyes. Los niños ponen paja para alimentar a los camellos de los reyes.

Argentina: los niños de este país dejan sus zapatos cerca del pesebre o nacimiento para que allí les dejen sus regalos.

Venezuela: en algunas regiones del país se festeja lo que se conoce como la “Bajada de los Reyes Magos” en la que los monarcas se pasean a caballo o en parapente para repartir caramelos entre los niños.

Bolivia: se celebran misas en honor a los reyes y las personas acostumbran llevar las figuras de sus pesebres para que sean bendecidas, también se dejan figuras en la entrada de los templos para que otros las tomen y coloquen en sus propios nacimientos.

México: en este país se consume un roscón muy parecido al español. La diferencia es que en este quien recibe la figura debe invitar a todos a comer tamales y atole el Día de la Candelaria (02 de febrero).

Y así cada país ha ido adaptando y haciendo propia Noche de reyes magos, una festividad que combina lo religioso y lo pagano en el reconocimiento de Jesús como “El Salvador”.

Nos unimos a la celebración

En Albithinia disfrutamos esta fecha como si fuésemos niños, nos satisface poder llevarles todo sus regalos favoritos y tener todo lo que ellos quieren, además de facilitarles la tarea a los padres y familiares de encontrar los juguetes infantiles que están buscando sin complicaciones ni demoras.

Muchas tiendas y comercios se han quedado vacíos después de Navidad, nosotros hemos tomado las previsiones para tener lo que estás buscando para sorprender y hacer feliz a tus peques.

Las distintas categorías de nuestra tienda online te permitirán encontrar todo lo que buscas de forma sencilla y amigable.

Tiempo de regalos

Los regalos que traen los reyes son el centro de esta celebración, por lo que los juguetes suelen ser los más buscados, lo niños de la casa reciben presentes de parte de los reyes, pero sus familiares y amigos también llevan obsequios.

Conseguir estos regalos es muy sencillo en Albithinia.

Los peques suelen pedir en sus cartas juguetes y ropa de sus personajes favoritos, los últimos años se adicionan a estas peticiones bolsos y mochilas, así como accesorios como guantes y gorros para la época más fría.

Si bien los juguetes son los regalos preferidos de los reyes de oriente, nunca faltan otros presentes ya que los niños pueden sorprendernos siempre con sus pedidos.

Las tiendas de juguetes nos hemos adaptado a estas nuevas tendencias en el gusto de los peques y son capaces de ofrecer gran cantidad de opciones para que los reyes y los familiares puedan encontrar en un solo lugar todos los regalos de la familia.

No hay manera de equivocarse si los regalos se compran en Albithinia.

Una tradición para continuar

No se trata solo de regalar, la festividad de los Reyes Magos es una declaración de fe en la que los obsequios a los niños representan la bienvenida a la vida y a la luz.

Los niños son la alegría de la casa y la esperanza del mundo, a ellos debemos esa felicidad que nos embarga en estas fechas y por ellos debemos continuar fomentando en ellos la satisfacción de dar sin recibir nada a cambio.

El origen de esa fiesta se remonta al siglo XIX, es nuestra misión continuar con esta linda costumbre que reúne a la familia.

¿Qué regalar? 

Los niños siempre saben lo que quieren y en esta época nos lo hacen saber, no solo la carta a los reyes muestra los deseos de los más pequeños y también de los adolescentes, ellos saben cómo hacernos saber cuáles son las tendencias y cuáles son los regalos que esperan, tanto de sus majestades como de parte nuestra. 

Y si hay algo que no nos han dicho, las redes y las tiendas online ofrecen asesoría y pueden mostrarnos lo que se está llevando, las categorías de “lo más vendido” o “lo más buscado” pueden darnos pistas claras de lo que alegrará el despertar del 6 de enero de nuestros niños.

Los juguetes son clave, pero la variedad de opciones es casi infinita, entre ropa, calzado, accesorios con la imagen de sus personajes favoritos y relacionados con la tecnología son muchas las posibilidades para regalar en este día tan especial.

¡Estás a tiempo!

Muchos olvidamos o postergamos la compra de los regalos de reyes, entre los preparativos de la Nochebuena y la Nochevieja a veces olvidamos hacer el tiempo para comprarlos, pero eso no es para preocuparse, en nuestra tienda tienes opciones todo el año con descuentos permanente para hacerte las cosas más fáciles.

Comprar en línea es una gran ventaja en días tan ajetreados, con la seguridad de que tus compras lleguen a tiempo y en perfectas condiciones.

Además, la disponibilidad de los artículos está garantizada, todas las categorías de la tienda tienen diversidad de elementos para complacer a todos en casa en un solo lugar.

No es tiempo de estar en la calle rodeado de extraños en tiendas abarrotadas, comprar en Albithinia es la opción perfecta para tener todos los regalos junto al Belén y de alegrar a los más pequeños.

Los personajes en tendencia que todos los niños quieren como regalo de reyes podrás encontrarlos en forma de juguetes o estampados en bolsos, mochilas, ropa y todo cuanto imagines, con la mejor calidad y precios.

Te hemos acompañado los días más importantes del año que recién termina y seguiremos haciéndolo este 2022, la familia de Albithinia seguirá haciendo todo lo posible para traer todas las novedades y juguetes.

Con la celebración de Reyes finalizan las festividades y la Navidad, pero nosotros estaremos aquí siempre para ofrecerte nuestro apoyo en la búsqueda del regalo ideal para cualquier ocasión este nuevo año.

No dejes de darte un paseo por las distintas categorías en nuestra tienda donde seguro hallarás detalles hermosos para regalar en cualquier fecha los niños y niñas de la casa.

Compra en Albithinia el regalo de reyes para todos. Te deseamos el más feliz de los Días de Reyes

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse