Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

La navidad llegó a Albithinia

En todo el mundo se respiran los aires de la navidad 2021.

La atmósfera se llena de color, música, alegría y una pizca de nostalgia en estos días en que celebramos el nacimiento de la esperanza, siendo estas unas de las épocas más esperadas del año.

Las compras, los regalos de navidad para niños las fiestas y las comidas hacen que cada encuentro en estos días se llene de magia y se conviertan en momentos memorables para compartir con la familia y amigos.

Muchas tradiciones nos acompañan este día siendo la más significativa el compartir presentes, porque representa un acto de dar y agradecer además de demostrar aprecio.

En Albithinia sabemos lo importante de estas fiestas por ello no solo queremos que conozcas todos los regalos de navidad que podrás obsequiar a tus allegados disponibles en nuestra tienda sino también queremos compartirte esos detalles curiosos sobre la navidad que la convierten en los mejores días del año.

Explora nuestras categorías y sigue leyendo todos sobre la navidad y sus tradiciones a continuación.

Navidad, la celebración más importante en el mundo

Diciembre es el mes en el que las calles de las principales ciudades del mundo le dan la bienvenida a las fiestas navideñas.

Los adornos de navidad, vistosos colores, el brillo de la purpurina y el cambio de estación anuncian que entramos en la mejor época del año, las razones pueden ser diferentes en cada lugar así como el clima, pero lo cierto es que la atmósfera se llena de entusiasmo, alegría y algunas notas de nostalgia.

Esta fiesta que se celebra cada año, el 25 de diciembre, tiene su origen en la celebración cristiana por el nacimiento de Jesús de Nazareth, cuyo relato recorre el mundo cada año y se revive en cada hogar tras el montaje del famoso pesebre.

Es bien sabido por todos que esta es una fiesta muy importante porque representa el nacimiento del Mesías del mundo que vino a dar su sangre para difundir el mensaje cristiano en el mundo.

Independientemente de la religión, la navidad evoca el nacimiento y la renovación de la esperanza.

La navidad se ha convertido en la expresión de los valores que nos hace más humanos año tras año, la cual se representa a través de las tradiciones navideñas que recorren el mundo como la cena, los regalos de navidad, la decoración, el arbolito, los villancicos, aguinaldos, misas, entre algunas.

La celebración se ha extendido en el mundo sin distinción de religiones y ya mucho antes de los primeros días de diciembre en algunas latitudes suenan las campanas anunciando la cercanía de estas fiestas.

La cercanía de los familiares y amigos es quizás el momento más valorado en la navidad, así que es el momento ideal para demostrarles todo el afecto con un momento inolvidable y cargado de obsequios.

Encuentra en nuestro catálogo de navidad ese regalo especial para la Nochebuena.

De una celebración cristiana, una cena en familia, la navidad se convirtió en todo un fenómeno mundial donde las vacaciones dan paso al compartir y el disfrute, ahora bien, ¿sabes cómo se llegó hasta allí?

¿Sabes cómo surgió la navidad?

El espíritu navideño nos invita a compartir los mejores momentos con los amigos y la familia.

También a encontrar motivos para ayudar a otros más necesitados, valorar más a quienes se encuentran lejos o no están así como a reavivar las esperanzas entre las personas.

Todos sabemos que es una de las fiestas más emotivas del año, pero, ¿sabías que la navidad tiene un origen pagano?

Según algunos escritos la celebración de la navidad tal como la conocemos los 25 de diciembre de cada año se remonta a muchos años antes del nacimiento del niño Jesús.

Se cree que se originó con la fiesta pagana llevada a cabo por los romanos en conmemoración al Dios Saturno.

Para la misma se realizaba un festival con grandes banquetes, música y algarabía en las calles, dándole paso al solsticio, y en honor al ya mencionado rey del Sol.

La celebración descontrolada y frenética para nada era afín a los cristianos de la época, por tal razón una vez que se impone la religión cristiana en todo el Imperio Romano, y asume Justiniano como el rey, se dicta la orden de convertir esta celebración en una fiesta cívica.

De hecho si exploramos un poco las costumbres antiguas no era común la celebración de los nacimientos sino más bien la muerte, que era considerada un acto de especial importancia en la sociedad.

Simbología de la celebración en tiempos romanos

Saturnalia era el nombre que se le daba a este festival, que era un símbolo de la petición del pueblo al Dios del Sol para hacer los días más largos, representando así el crecimiento y prosperidad de las cosechas.

También el intercambio de regalos en navidad nace de esta antigua tradición pagana, durante el festival las personas otorgaban presentes a Saturno a modo de concederle sus peticiones, de allí que a lo largo del largo este ritual se haya transformado en darse obsequios los unos a los otros.

A lo largo de los tiempos, las tradiciones y las culturas van cambiando estableciendo nuevas normas y adaptando sus costumbres al momento histórico.

Nuestra navidad es muy diferente a la tradición romana durante la saturnalia, sin embargo cabe la duda sobre si esta dio origen a la celebración favorita del mundo.

Y si no sabes que regalar en esta navidad para continuar con la tradición, te invitamos a explorar miles de productos que tienes disponibles en Albithinia, y si no le ves pregúntanos directamente por el Whatsapp.

¿Cómo se celebra en otras partes del mundo la navidad?

Santa recorre el mundo en una noche para entregar regalos, pero estas líneas no serán suficientes para describirte todas las tradiciones de navidad, sin embargo te compartiremos algunas de las más curiosas. Sigue leyendo.

Alemania

De este país podemos señalar que además de la tradicional cena, los comensales reciben un plato con dulces y frutas. Así como hay 7 empresas postales que se dedican a responder las cartas de los niños en navidad.

Colombia

Este país americano es reconocido por su exquisita cena navideña que acompañan con natilla, buñuelos de yuca y lomo además de las novenas que empiezan el día 16 y finalizan el 24 de diciembre.

Australia

Quien encuentre la bolita de oro en el pudín de ciruela se le augura buena suerte en el año, este país tiene esta tradición siendo una de las favoritas durante la cena. Para los australianos la temporada de verano coincide con esta fecha por lo que disfrutan de la navidad al aire libre.

Italia

Para los italianos la entrega de los regalos por “Babbo Natale” a los niños y la cena donde no puede faltar el pescado es la regla general de su celebración.

Egipto

En este particular país, sus habitantes cristianos celebran el día de navidad. La cena tradicional para la Nochebuena es arroz, carne y pan siendo este el último día que ingieren algún alimento de origen animal hasta el 6 de enero.

México 

La navidad en México se celebra con tamales, romeritos, churros y rompope, siendo tradición los grandes pesebres y las piñatas para el niño Jesús. A diferencia de otros lugares en los que Santa deja los regalos debajo del arbolito, aquí se dejan en pesebre.

Filipinas

La pareja recorriendo las casas hasta llegar a la iglesia para la misa de aguinaldos es la tradición que distingue a este país. Dos personas elegidas previamente encarnan a María y José, los cuales caminan con un grupo. Una vez finalizada la misa, cada familia va a sus casas para celebrar la cena con jamón, pollo, quesos y chocolate caliente.

¿Qué te ha parecido?, curiosas, ¿no?

Lo cierto es que la navidad guarda no solo tradición sino también un toque personal de cada cultura que la convierten en cada país en una celebración única.

Si algo coincide en muchas culturas es el intercambio de regalos y los juguetes que entrega Santa en Nochebuena, por eso en Albithinia convertimos en realidad millones de sueños al contar con muchos juguetes para niños con precios de descuento que puedes elegir según tu presupuesto no te vayas sin echar un vistazo a nuestra variedad.

La historia que no conocías de Santa

Si algo tienen en común la navidad es la figura de un señor con barba, un trineo jalado por renos y sus regalos. No podemos hablar de otro sino de Santa Claus.

No hay niño que no haya oído hablar de él o visto en alguna de las tantas películas sobre su historia y aventuras.

Este personaje tradicional también conocido como Papá Noel o San Nicolás, ha cambiado con el paso del tiempo, conozcamos algunos detalles de su historia, que quizás no conocías…

-        San Nicolás fue un hombre muy piadoso y caritativo.

-        Su nombre real fue Nicholas de Bari, nacido en Turquía.

-        Sus padres fueron devotos cristianos que le enseñaron a amar a Dios y seguir sus creencias.

-        Al ser adolescente tras el fallecimiento de sus padres heredó una gran fortuna que decidió ponerla a disposición de los más necesitados.

-        Su solidaridad lo llevó a que desde muy joven el clero lo reconociera como un santo cristiano.

La figura de San Nicolás años más tarde el arte y el traslado de la leyenda a Holanda, hicieron que su imagen se modificara, asemejando a los obispos de Sinterklaas, largos, con barbas blancas y vestimenta color rojo.

Los anuncios creados por la empresa Coca Cola, en 1931, terminaron de fijar la imagen que aún se conserva como la figura que todas las Nochebuena recorre el mundo para llevarle regalos a todos los niños del mundo.

Dar, recibir y compartir con los menos favorecidos es el mensaje detrás de su nombre, y es precisamente en esta época cuando la solidaridad debe prevalecer para llevarle un poco de alegría a aquellos que lo necesitan.

Regalar un juguete en navidad a niños desfavorecidos, es el acto de solidaridad más significativo en estas fechas.

Ábrele un espacio a tu corazón para llevarles alegría a quienes lo necesitan, este es el mejor momento.

Navidad Albithinia

Los niños aman la navidad, de hecho son los verdaderos protagonistas de estas fechas.

Sus rostros iluminados al recibir sus Regalos de Navidad para niños es una de las mayores satisfacciones para los padres.

Como en Albithinia no hay mejor recompensa que hacer felices a los niños, te facilitamos la búsqueda de ese obsequio especial.

Encuentra en nuestra tienda los Regalos de Navidad Originales, de excelente calidad y a los mejores precios de temporada.

Sigue cosechando momentos inolvidables junto a tus seres queridos y la ilusión en los más pequeños ese es a fin de cuentas el mayor regalo de navidad que puedes dar.

Desde Albithinia les deseamos una feliz navidad cargada de magia, buena salud y prosperidad.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse