Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Lego el juguete favorito de todos los tiempos

El mundo de la construcción hecho juego.

Lego es una franquicia muy popular en el mundo que tiene más de 80 años en el mundo de los juguetes, desde sus inicios fue concebido como una línea de juegos para estimular la creatividad en los niños.

Su nombre es el resultado de la combinación de dos palabras de origen danés “leg- godt”, cuyo significado es jugar bien.

Su popularidad ha alcanzado importantes cifras con sus kits de bloques que han trascendido a toda una amplia gama de productos que van desde figuras de acción hasta videojuegos que se posicionan entre los primeros lugares de los favoritos de los niños.

En su historia no ha faltado la innovación y creatividad, desde sus inicios con piezas armables en madera hasta hoy con su sofisticada línea de robótica.

En nuestra tienda no podían faltar juguetes Lego, no solo por lo divertido sino también por los beneficios que le aportan a los niños, al visitar nuestro catálogo encontrarás toda la variedad en los personajes favoritos, superhéroes y kits de construcción de figuras como Pokémon entre otras.

Además de ello a los mejores precios para que tus niños no pierdan la oportunidad de jugar.

A continuación queremos compartirte todos los detalles de Lego, su historia, productos, curiosidades y beneficios para los más pequeños.

Quédate con nosotros y entremos en el mundo de los bloques de construcción.

Una historia hecha juego de bloques

Con más de 300 tiendas distribuidas en 24 países esta marca es una de las más conocidas en el mundo y guarda una historia que data desde 1932.

Todo empezó siendo una fábrica de muebles en Dinamarca, la familia que se dedicaba desde 1918 más tarde tuvo que dedicarse a la fabricación de juguetes de madera, lo cual tuvo una enorme receptividad por el alto costo del otro tipo de juguetes metálicos que existían para el momento.

A partir de 1940 la fábrica debe dejar de lado la madera por una severa crisis que afectó al sector debido a ello se dedicaron a utilizar el plástico como nuevo material además de añadir una nueva versión de juguetes en bloques armables.

Similares a los usados en la construcción de edificaciones de la mano de la empresa kiddicraft.

A partir de 1949 ya los bloques eran fabricados en vistosos colores y eran vendidos como juguetes sin manuales que invitaban a la exploración de la creatividad de los niños.

Más tarde incluyeron nuevos elementos de enganche que permitían crear objetos más estables y fácilmente combinables. Y finalmente dieron con la clave de su éxito: un material no tóxico, resistente y que no se decoloraba.

A partir de aquí comenzó a producir los famosos set que siguen siendo entre la categoría de los juguetes los favoritos.

Su expansión en el mercado ha sido indetenible, parques temáticos, nuevas líneas de bloques desde los preescolares hasta para adultos, y un sinfín de otros productos que han convertido a esta empresa en una de las más importantes a nivel mundial.

A los niños les encanta y a nosotros nos fascina consentirlos, echa un vistazo a nuestra categoría lego y no dejes de sorprender a los más pequeños de la casa.

¿Qué se conoce del diseño de las piezas?

Una singularidad de lego es que solo son compatibles entre sí.

Cada bloque está pensado para que su unión sea resistente sin que sea difícil desmontarlo, cada uno cumple con una determinada estructura muy bien pensada por sus creadores.

Se requieren unos 120 diseñadores para la creación y confección de nuevos modelos, los cuales pasan por tres fases durante su elaboración pasando por recabar opiniones de clientes, creaciones en 3D, prueba de prototipos, y por último la elaboración de los manuales.

Es un arduo trabajo cuya empresa se toma muy en serio para seguir manteniendo los altos estándares de calidad.

Cada pieza es previamente pensada por un equipo completo.

Todos los modelos son digitalizados para luego utilizarlos en sus campañas de marketing, desarrollo de aplicaciones, creación de animaciones y otros fines.

Nada desestimable todo el esfuerzo, ¿no les parece? 

Lego pasó a convertirse en la juguetería más grande del mundo desplazando a marcas como Mattel, ¿sabes que tienen de especial sus tiendas? Continúa leyendo.

Un mundo de bloques hechos realidad

Las tiendas Lego son famosas en el mundo porque se han convertido en modelos de jugueterías en las que no solo los niños encuentran los más variados sets de sus creaciones favoritas, sino que tienen áreas interactivas que les permite recrearse mientras compran.

Los vendedores son especialistas en la construcción de nuevos modelos por lo que tienen amplio conocimiento para asesorar a cada cliente.

Otro elemento importante son las secciones de compra, distribuidas en dinámicos mobiliarios. Las piezas como cabezas, cuerpos, pelo y otros accesorios se encuentran en el área de construcción de figuras, donde los niños pueden crear el personaje que quieran con esas piezas.

Por otra parte, se encuentra el muro Pick & Build, donde se ubican todos los tipos de bloques por colores, tamaños y formas. Aquí el pequeño puede tomar un vaso para llenar con las piezas que le hagan falta.

El Digibox es otra de las atracciones que les permite recrear una versión 3D a cada uno de los sets, esto le permite ver como es el resultado una vez armado el set.

Y por último, la zona de juegos, la cual consiste en una piscina de bloques con instrucciones o de libre creación, en el que los niños pueden echar a volar su imaginación.

Todo ello pensado en que ir a sus tiendas sea toda una experiencia sensorial.

No conforme a todo lo anterior, la marca se ha encargado de mantener la interacción permanente con sus fanáticos creando estrategias innovadoras para mantenerse en tendencia, una de ellas es la implementada por las mismas tiendas en las cuales se cuenta con un calendario con eventos especiales, oportunidades de juegos o incluso promociones y lanzamientos.

Además de las tiendas esta franquicia se lanzó a las pantallas, revisemos un poco sobre los estrenos de Lego.

Películas y series del mundo de bloques Lego

¡Hoy es martes de tacos!

Si esta frase te es familiar es porque de seguro tienes un pequeño fan en casa que ha visto en más de una ocasión la película de Lego, cuyos personajes reúnen a los más importantes entre superhéroes y personajes como Dumbledore.

Un acuerdo en el 2014 con la Warner Bros condujo a una alianza entre la franquicia y la productora para generar lo que se convertiría en la primera película de bloques, para más tarde sacar series animadas y otras películas en el mismo formato.

Su estilo fresco, creativo y divertido ha hecho que sus taquillas produjeran algo más de 400 mil millones de dólares abriendo paso a otras secuelas: Lego Movie 2, Batman Lego Movie y Ninjago.

Esta acción produjo una nueva era de crecimiento para la marca abriéndose paso a nuevos mercados.

Las series de Lego en la actualidad acompañan a diario a sus pequeños fanáticos que reúnen las figuras armables de sus personajes favoritos.

Es común encontrar a Batman, el Capitán América Lego o set de figuras lego de superhéroes, solo es darte un paseo por nuestra categoría para que puedas ver la variedad de opciones para los más pequeños.

En Albithinia encuentras las figuras y set de lego con licencia, favoritos por todos a excelentes precios para que tengas la oportunidad de crear la colección completa para los pequeños de la casa. 

Ya hemos dado un vistazo a Lego y sus alcances, ahora exploremos algunos datos curiosos que seguro no conocías.

Curiosidades del mundo Lego

Con más de 80 años de historia son muchas las cosas que quizás no sepas de la maca y hoy queremos compartirla para que conozcas algunos datos que te sorprenderán:

  •        Por cada minuto se fabrican más de 36.000 piezas.
  •        Se estima que por cada segundo se venden hasta 6 sets de lego aproximadamente.
  •        Dos de los sets de lego más populares por su cantidad de piezas, es el Halcón Milenario de Stars Wars, con más 7.000 piezas, y la figura del Coliseo de Roma con más de 9.000.
  •        Lego supera el récord de fabricación de ruedas, superando a las marcas como Michelín o Bridgestone.
  •        El primer set de Lego salió a la venta en 1954 y se llamó Town Plan, en la que se recrea una ciudad.
  •        El set de lego más cotizado es el del Taj Mahal 10189, con un valor estimado de 2.500 dólares americanos.

Así como estos hay muchos más datos como las torres más grandes construidas con los bloques, los récords Guinness, entre otros.

Si buscas sets de Lego para regalar o las figuras armables favoritas de tus pequeños, te invitamos a dar un vistazo a nuestra colección, de esta manera como estos datos curiosos también te podrá sorprender la variedad de opciones en Albithinia.

Ya acercándonos al final de esta entrada, queremos decirte las razones por las que siempre será una idea genial regalar este tipo de juguetes a los niños.

Beneficios para los niños de jugar con los bloques de construcción

Todos los juguetes tras su creación tienen algún fin que favorece el desarrollo de los niños, tanto en el aspecto físico como psicológico y emocional.

Recordemos que el juego es la principal vía de aprendizaje y adquisición de valores y hábitos de los niños, así pues que antes de dudar en comprar o no un juego evalúa las ventajas del desarrollo de tu pequeño.

Dicho esto, no podemos dejar de lado los beneficios que jugar con los bloques de construcción le aporta a los niños.

Estimulación de la motricidad fina

Uno de los principales pasos en el desarrollo motor de un niño es la motricidad fina que es la que permite que ejecute actividades como cortar, coser, escribir, entre otros. Este tipo de juegos estimula esa área, de allí que Lego sacara su línea de bloque Duplo para niños en edad preescolar.

Favorece la concentración

Así como armar un rompecabezas, armar estas figuras requiere de concentración y estimula la atención en una actividad hasta lograr el objetivo de la misma.

Desarrollo del aprendizaje

Muchos profesores utilizan los bloques para hacer demostraciones o bien para estimular el aprendizaje cinestésico, auditivo y visual.

Fomenta las relaciones de cooperación 

El trabajo en equipo es otro de los grandes aportes además que se logra estrechar lazos tanto con compañeros y los padres, armar una figura para los niños con otros es un momento que le permite desarrollar incluso habilidades de liderazgo.

Sin duda es un juguete que aporta muchas ventajas a la creatividad, desarrollo espacial, motriz y social de los niños además una oportunidad para divertirse construyendo.

Siendo este el verdadero propósito de la marca, crear un juguete que fomenta la imaginación a través del modelado de figuras.

Hoy Lego es una de las marcas más importantes en lo que se refiere a juguetes, los cuales no solo lo disfrutan los niños, sino también los adultos pasan buenos momentos construyendo lo que para algunos es una buena alternativa para liberar estrés.

Si no sabes que regalarle a un niño, siempre será una idea genial un set de lego acorde a la edad o algunas de las figuras armables de los personajes favoritos.

En Albithinia contamos con amplio catálogo de Lego a excelentes precios con descuentos para que no dejes de dar un regalo valioso para el mundo de niño, que no solamente lo divertirá sino también fomentará habilidades cognitivas.

Encuentra la figura de Lego que quieras en nuestra colección. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse