Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

El juego del calamar, sus actores y polémicas

A solo semanas de su estreno, el juego del calamar es la serie estrella de Netflix, que invade las redes sociales, y cautiva al público.

Sin ninguna duda se ha convertido en la opción favorita de los usuarios de la plataforma streaming quienes se han enganchado con una de las tramas más violentas de las pantallas. 

Esta producción de origen coreana ha vuelto el mundo al revés al transformar los juegos infantiles en un reto de supervivencia en la que el perdedor tiene un fatal destino.

Inspirada en las historias de manga y anime japonesas ya muchos opinan que está en miras de convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma, superando las cifras en comparación a otras.

Algunos opinan que la visión macabra de la naturaleza humana es lo que más ha llamado la atención de la misma generando un efecto colectivo en la que miles de fanáticos ya han optado por elegir productos de merchandising, memes de la historia, reseñas de prensa y las infaltables polémicas.

Muchos aseguran que la popularidad de la serie también se debe a la crítica que se hace a la sociedad consumista que induce a vivir en competencia de manera permanente.

Lo cierto es que el juego del calamar seguirá dando de qué hablar por un tiempo más y sigue proyectándose a proseguir en siguientes temporadas.

El juego apenas empieza.

En Albithinia no queremos que te pierdas las novedades en cuanto a esta serie que revoluciona al mundo, acompáñanos en esta entrada. 

Entra en nuestro catálogo y echa un vistazo a nuestros productos de la serie en tendencia

¿Qué significa el juego del calamar?

Hwang Dong-Hyuk escribió el juego del calamar en 2008, pero era desconocido, no consiguió reunir suficiente inversión y nadie le quiso ayudar en aquel momento, hoy es una de las series mejor valoradas, veamos las razones.

Desde fanáticos, pasando por críticos y diversos profesionales en el mundo han emitido su opinión de la serie, lo que hoy por hoy es un bombardeo permanente en el internet que dan detalles de su éxito.

En una producción tan bien elaborada, aunque una trama nada fuera de lo que se haya visto antes, si viene a despertar emociones en el público por la combinación de diversos elementos.

Personajes, símbolos, efectos visuales, situaciones que nos llevan al límite y se ríen de los patrones morales son algunos de ellos, todo con una vinculación estrecha con la representación de la vida común de muchas personas.

Sin entrar en detalles con relación a este aspecto, hablemos que nos trae esta serie.

¿Cómo se juega?

La trama empieza con el juego de luz verde- luz roja, lo que para algunos países como en España es el Escondite Inglés.

Cuando la luz está en color verde los participantes deben correr hasta acercarse a la meta, sin embargo deberán paralizarse cada vez que la luz roja aparece, a simple vista, un juego de niños.

Lo singular de este juego de niños es que aquellos que no queden inmovilizados son asesinados a sangre fría bajo la mirada del resto de competidores.

Sin embargo, no es el único juego infantil al que deberán enfrentarse los personajes de la historia.

En total son un grupo de 456 personas en situaciones extremas que deciden participar en el desafío, por un premio que supera por mucho la cantidad de dólares que todos ellos verán en toda su vida.

Son seis juegos todos con retos infantiles que parecen muy sencillos de resolver, lo cierto es que los perdedores pagan un alto precio.

Capítulos de la serie

Si aún no has tenido el privilegio de disfrutar esta serie, es una oportunidad para hacerlo, el juego del calamar Netflix  la puedes encontrar completa en la plataforma, distribuida en 9 capítulos que harán que no quieras despegarte por un momento de la pantalla.

  1.      Luz roja, luz verde.
  2.      Infierno.
  3.      El hombre del paraguas.
  4.      El equipo es lo primero.
  5.      Un mundo justo.
  6.      Gganbu.
  7.      Personas importantes.
  8.      El líder.
  9.      Un día con suerte.

En cada uno de los episodios los participantes deben pasar los retos del juego, los cuales tienen diferentes niveles de complejidad. 

Algunos de ellos, son el dibujo en la galleta de miel, luz verde y luz roja, la cuerda entre otros.

Los internautas no se detuvieron al intentar llevar a cabo algunos de estos juegos a través de la plataforma Tik Tok a lo cual muchos han podido ver que no resultan tan sencillos como se cree.

Todos disponibles, y la gran pregunta que se hacen los fanáticos, ¿habrá segunda temporada?

El personaje detrás de Gi-hun

Una historia real llevada a las pantallas.

El propio creador de la historia reveló en una entrevista que su mayor inspiración se debió a un mal momento en su vida, con la influencia de la narrativa de algunos manga y anime.

Su protagonista Gi-hun desesperado por conseguir dinero y un adicto a las apuestas, según su creador no es más que la representación de una historia que se dio en el 2009 tras un despido masivo de una empresa importante.

Y las personas organizaron una huelga como medio de reclamo ante la injusticia la cual se torna violenta.

Es así como su protagonista no es más que la representación de un colectivo marginado y que quiere dejar un mensaje a las sociedades envueltas en el consumismo excesivo.

También su creador manifestó que siempre le habían gustado los juegos infantiles y su favorito es el juego del calamar.

Todo ello, se combinó en una historia que luego de 12 años desde su creación hoy genera revuelo entre el público.

El juego del calamar actores

Cada personaje en esta serie guarda una historia personal cargada de desencuentros, malas decisiones y errores que los han llevado a situaciones de vida complejas. Conozcamos algunos de ellos:

Seong Gi-hun (Lee Jung-jae)

Sus adicciones al juego han transformado la vida de este hombre, que vive con su madre y se encuentra lleno de deudas.

Tras la decisión de su exesposa de llevar a su hija a Estados Unidos, queda envuelto en un mundo de desesperación y entra en el juego para ganar el dinero y evitar que esto ocurra.

Cho Sang-woo (Park Hae-soo) 

Su inteligencia no fue suficiente para alejarlo de la ambición por el dinero.

Cho es el mejor amigo de Gi-hun y su historia es totalmente diferente. Sus estudios en la mejor universidad y su habilidad lo convirtieron en un hombre de poder que más tarde utilizó para robar a sus clientes. 

Aunado a esto también pierde importante suma de dinero en la bolsa y es allí cuando cae en la más profunda depresión hasta que conoce la oportunidad de entrar al juego y ve esto como una posibilidad de retomar su vida anterior.

Kang Sae-byeok (Jung Ho-yeon)

Una pequeña ratera de carteras que sale huyendo de norcorea.

A pesar de llevar una vida como ladrona común su interés no es más que sacar a su madre que dejó en su anterior país para la que necesita una importante suma de dinero la cual solo podrá tener participando en el juego del camaleón y ganar.

Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon)

Este joven entra por un error en el juego, debido a que encuentra la tarjeta de invitación en la habitación de su hermano el cual busca desesperadamente desde algún tiempo.

Cada personaje es una representación de cada una de las personas y de lo fácil que resulta caer en tentaciones sin medir las consecuencias. 

No son más que la representación de la vida común en la cual hay una combinación entre sacar a relucir deseos reprimidos como la competencia desleal, frenética y consumista.

Esta es la verdadera esencia que ha cautivado al público, la conexión entre lo ficticio de la película y la naturaleza primitiva humana.

El juego del calamar y su polémica

La película surcoreana Parasite en el 2020, ha permitido ver con ojos nuevos las propuestas cinematográficas de este país.

Los cuales apuntan de forma muy positiva.

La ganadora del Oscar fue el puntapié para que la plataforma de streaming aceptara la difusión de esta serie de 9 capítulos que para el corto tiempo ha arrasado en popularidad en el mundo.

Para algunos el concepto de las marcadas diferencias sociales entre una clase desfavorecida y una rica, no es nuevo, sin embargo los juegos del calamar innovan en cuanto a una excelente propuesta visual y extrema conexión emocional con la audiencia.

Como toda popularidad también trae consigo algunos casos que causan polémica y esta serie de juegos de supervivencia no escapa de ellos.

Te hacemos una presentación de las polémicas que ha causado el juego del calamar:

1- La traducción errada de los subtítulos por parte de la plataforma, lo cual algunos fanáticos aseguran que cambia por completo el sentido de las situaciones en los capítulos.

2- La aparición de un número telefónico real que aparece en el primer capítulo lo cual produjo que el dueño del mismo recibiera hasta 4.000 llamadas en un día de parte de los fanáticos de la serie.

3- La demanda a Netflix por parte de la compañía proveedora en internet de Corea, la cual alega que la serie ha causado un enorme tráfico y aumentos en los costes por la transmisión de la serie, por la que la plataforma debe hacerse cargo de los mismos.

4- Se ha tenido que editar o eliminar algunas escenas por el juego de luces los cuales pueden producir daños en las personas fotosensibles así como causar epilepsia. Por lo que la plataforma añade en algunos capítulos el anuncio de prevención.

Es así como la fama no da tregua a los errores.

Merchandising 

Siendo la serie que se aproxima a convertirse en la mejor del año también sus fanáticos piden más

Por ello el juego del calamar merchandising, no podía faltar, siendo las máscaras y sus disfraces los más populares para este halloween 2021.-ENLACE-

El increíble efecto visual de la serie ya se deja ver entre los estampados en sudaderas con capucha y en camisetas.

Los accesorios, peluches, juguetes y entre otros ya se van haciendo presentes en la vida de los fanáticos quienes ya esperan ansiosos las noticias de su segunda temporada.

Lo cierto es que el éxito arrollador de la serie coreana seguirá dando de qué hablar y si quieres lucir en tendencia puedes visitar nuestro catálogo con todo lo que necesitas para armar tu colección de productos de esta popular serie.

En Albithinia encuentras todo lo necesario para sentirte como parte de los juegos del calamar. No dejes de disfrutarla.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse