Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Mortal Kombat. El combate eterno que salta a la pantalla

Lo que ha sido la popularidad del videojuego Mortal Kombat, conocido por combates cargados de acción y violencia, ahora podrá disfrutarse como una película que busca recrear lo mejor de cada uno de los personajes.

Esta proyección cinematográfica fue dirigida por Simon McQuoid  y protagonizada por Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson y Joe Taslim, entre otros personajes.

Los mismos son los responsables de darle vida a los personajes del juego original  creado en 1992 por Ed Boon y John Tobias, como videojuego para máquinas árcade.

Mortal Kombat película, “La Batalla de los Reinos” viene a reavivar el interés cinematográfico después del estreno de su anterior film en 1996, la cual no tuvo mucho éxito en las pantallas.

Esta creación de la Warner Bros surge como un reinicio de lo que serán las nuevas versiones cinematográficas del videojuego.

La nueva película de la franquicia Mortal Kombat desde su estreno en el mes de abril ha resultado ser un verdadero éxito de taquilla así como en la plataforma streaming HBO Max, recaudando más de 83 millones de dólares.

Es importante hacer saber que está clasificada como una película R, por su alto contenido de violencia y lenguaje soez donde se exponen uno de los íconos más emblemáticos del videojuego que se refieren a los llamados Fatalities.

Entérate de todos los detalles de esta película y sobre el origen de este videojuego en este artículo que hemos preparado en Albithinia para ti. Acompáñanos.

¿Qué nos trae Mortal Kombat 2021?

El reboot del combate mortal nos trae una historia fresca de sus personajes así como combates más sangrientos cargados de violencia, asemejando fielmente los encuentros del videojuego.

El Mundo Exterior y el Reino de la Tierra han permanecido en un combate que ha perdurado a lo largo del tiempo, en el que los campeones del Mundo Exterior han derrotado en 9 combates del torneo Mortal Kombat.

Lo que deja a los participantes del Reino de la Tierra solo con una oportunidad para ganar dicho torneo, de lo contrario será conquistado definitivamente por sus rivales, liderados por Shang Tsung.

Durante los 9 torneos anteriores el mismo Shang Tsung se encarga de matar a los guerreros del Reino de la Tierra antes que comience el próximo torneo para evitar que estos resulten vencedores, todos ellos identificados con una marca de dragón en el pecho.

Esto debido a la profecía que afirma que la sangre de Hanzo Hasashi, líder del clan Shirai Ryu, condenado al inframundo, será quien una a la nueva generación de guerreros del Reino de la Tierra quienes derrotarán al Mundo Exterior.

La historia de Hanzo se deja ver al comienzo de la película y es el hilo que conduce la trama junto al asesino de su familia Bi-Han (más tarde Sub- Zero) de los nuevos campeones.

A raíz de lo anterior Cole Young, un antiguo luchador, es atacado junto a su familia por Bi-Han, el cual es recatado por Jackson, “Jax”, un comandante de las Fuerzas Especiales que junto a su compañera Sonya Blade se encargan de investigar todo sobre Mortal Kombat y el secreto de la marca del dragón, la cual han descubierto que puede transferirse a cualquiera que asesine al portador original de la misma.

A partir de aquí comienza la aventura que marca la historia, tras la persecución por los guerreros del Reino de la Tierra y la lucha de algunos por encontrar sus arcanos que le darán todos sus poderes especiales para enfrentarse en el torneo más importante de Mortal Kombat.

Una película que muchos fanáticos agradecen por su semejanza con el videojuego y que no deberán perderse para conocer el desenlace.

El rodaje de esta película tiene muchas curiosidades que te compartimos a continuación para que no te pierdas de nada.

Los datos que no conocías sobre Mortal Kombat: “La Batalla de los Reinos”

La franquicia de Mortal Kombat es ampliamente conocida por los fanáticos de los videojuegos que siguen el hilo de la historia contada a través del mismo.

Es por esta razón que en esta película los creadores trataron recrear cada una de las historias de los personajes así como la ambientación, siendo los combates a lo que dedicaron especial interés.

Además de esto existen otros datos relacionados con la película que te compartimos a continuación:

  •        El personaje de Kano con el ojo rojo, tuvo como inspiración el rostro de Arnold Schwarzenegger en Terminator.
  •        Cynthia Rothrock, campeona mundial de karate fue la inspiración para el personaje de Sonya en la película.
  •        Su rodaje principalmente se llevó a cabo en Australia.
  •        En su soundtrack se incluye una nueva versión de una de las pistas, Tecno Syndrome, que se usó en la primera película de la franquicia.
  •        A lo largo de la película se incluyen elementos implícitos de otros personajes del videojuego, a través de figuras, cuadros, estatuas e incluso combinaciones de los botones para ejecutar algunos movimientos.
  •        Un anuncio de un cartel hace alusión que en la próxima película Jhonny Cage será su figura central.
  •        Esta película gira alrededor de la rivalidad entre Sub-Zero y Scorpion, dos de los personajes preferidos de los fanáticos.
  •        El actor Lewis Tan aseguró que las escenas son tan reales que al volver algunas escenas sobre los fatalities la ha pasado bastante mal.

Aún queda mucha historia por contar de esta película que ya promete una secuela y los fanáticos esperan ansiosos.

Te invitamos a conocer cuáles de los guerreros podrás disfrutar en escena, acompáñanos.

Mortal Kombat personajes

Si hay algo que tiene el videojuego originalmente son sus icónicos personajes.

Cada uno tiene una historia que lo hace diferente al otro además de contar con poderes extraordinarios y fatalities únicos, esto forma parte de la afición de los jugadores, conocer y dominar el arte del combate.

En la película han elegido algunos de ellos además de incluir otros que enriquecen la trama y la convierten en una historia aún más interesante con elementos diferentes al videojuego y a la primera película de la franquicia.

Te compartimos cada uno de ellos:

Cold Young

Este es uno de los personajes creado exclusivamente para la película, si eres fanático del videojuego ya debes haberlo notado.

Este joven luchador participa de combates ilegales en jaulas para mantener a su familia.

La marca de nacimiento ha sido todo un misterio para él hasta que conoce su verdadera misión de convertirse en un guerrero que debe pelear en un combate a muerte para salvar el Reino de la Tierra, guiado por sus ancestros.

El desconocimiento de su linaje y propósito no evitarán que sea perseguido por los asesinos del Mundo Exterior.

Jax

El Major Jackson Briggs es una máquina para asesinar con sentido del deber como soldado de las Fuerzas Especiales.

Con un carácter imponente y sobreprotector, es el que se encarga junto a Sonya de encontrar a los guerreros con la marca del dragón para participar en el Mortal Kombat. Durante su búsqueda de la verdad pierde sus dos brazos en las manos de Sub – Zero, por lo que deben ser sustituidos por brazos robóticos con gran poder.

Sonya Blade

Forma parte de las agentes de las Fuerzas Especiales.

Su principal interés se encuentra en la búsqueda de la verdad tras la leyenda del combate mortal y cómo ocurre la transferencia de la marca.

Su principal objetivo es seguir la pista de los guerreros que deben librar la última batalla y los secretos que encierran en cada una de sus historias. Ella también cuenta con habilidades superiores de lucha siendo el cuchillo su especialidad.

Sub-Zero

Una máquina para matar en nombre del Mundo Exterior.

Este es uno de los principales personajes en la película y uno de los favoritos entre los jugadores, utiliza el hielo como arma letal.

En la película también recibe el nombre Bi- Han líder del clan Lin Juei que busca aniquilar todo aquel que lleve la marca especial en el Reino de la Tierra.

Scorpion

Uno más de los favoritos es este personaje.

Forma parte del clan Shirai Ryu y es conocido como el mayor guerrero ninja de todos los tiempos, Hanzo- Hasashi, cuyo violento asesinato en manos de Bi-Han atrapó su alma en el Mundo Exterior y quedará allí hasta que logre vengarse.

Su alma está encerrada en el fuego eterno lo que le confiere sus habilidades de combate, su sucesor podrá reivindicar su nombre y traerlo de nuevo del mundo de los muertos.

Raiden

El Dios del trueno y protector del Reino de la Tierra no podía faltar en esta película.

Interpretado por el actor Tadanobu Asano, se encarga de reunir y entrenar a todos los guerreros legendarios que llevan la marca, para el gran combate mortal.

En esta oportunidad, ya decepcionado de las nueve derrotas anteriores, desestimará el potencial de los nuevos guerreros para la última oportunidad.

Liu Kang

Este guerrero destaca por su extrema lealtad y se convierte en la fuerza del equipo, actuando como guía y protector de cada uno de ellos.

Toda su vida ha girado en torno al Mortal Kombat y ganarlo es su máxima ambición para mantener libre al Reino de la Tierra de los enemigos.

Kung Lao

Es un maestro shaolín difícil de derrotar que durante años actúa como la mano derecha de Raiden.

Su sombrero con bordes afilados es una de sus armas preferidas durante los combates.

Su carácter reservado, poco conversador lo convierte en un personaje misterioso.

Shang Tsung

El hechicero que ha llevado a la Victoria al Mundo Exterior después de 9 torneos del combate mortal.

Su necesidad de almas humanas para mantenerse joven, producto de una maldición, lo han convertido en un ser despiadado capaz de lograr lo que busca y apoderarse del Reino de la Tierra.

Es conocido como el devorador de almas.

Su habilidad se encuentra en asumir los poderes de todos los guerreros del Mortal Kombat, haciéndose de un gran poder sin debilidad.

Mileena

La compañera fiel de Shang Tsung, cuenta con el poder de teletransportarse además de habilidades extraordinarias con las espadas de duelo sai.

Su despiadada personalidad la convierte en una de las principales guerreras del Mundo Exterior.

Sabemos que quedan muchos de los personajes fuera de esta entrega, solo queda esperar las sorpresas que nos deparará una secuela de esta impresionante película.

Una franquicia que no se detiene

Desde que la Warner Bros compró la franquicia de Mortal Kombat, la misma no ha parado de crecer, entre sus productos, proyecciones cinematográficas, y nuevas versiones del videojuego haciéndolo cada vez más impresionante en los gráficos y las habilidades de sus personajes que sus fanáticos siguen creciendo.

Su más reciente creación, además de la película, es el videojuego Mortal Kombat 11 ha causado sensación entre los jugadores con más de un 95% de percepción positiva.

Se lanzó en el 2019 para Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One, de aquí sus fanáticos resaltan como puntos favorables la jugabilidad, la historia, los gráficos y el código de red mejorado.

La historia gira en torno a una continuación del juego anterior y en esta oportunidad el Dios del Trueno es sumergido en la profundidad de la magia negativa de Shinnok, tomando ahora una personalidad oscura.

Con nuevos personajes los fanáticos siguen aplaudiendo las innovaciones en la franquicia.

Sin duda Mortal Kombat desde su creación ha logralo calar entre los fanáticos y en Albithinia te compartimos todos los detalles de sus más recientes creaciones, así como también puedes echar un vistazo a la categoría que hemos dispuesto en nuestra tienda.

¡Get over here! Hasta la próxima entrada.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse