Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Albithinia te acompaña en esta vuelta al cole

Pronto termina el verano y ya los padres comienzan a preparar la vuelta al cole con la lista del material escolar que necesitarán los pequeños.

Dado los nuevos contextos son varios los elementos que deberán considerar para armar el kit básico para que los estudiantes puedan regresar a sus estudios con todas las medidas de seguridad así como con los materiales indispensables para desarrollar su creatividad e ingenio.

Desde las mochilas hasta las cajas de colores deben incluirse en la lista de compras previas al inicio de las actividades escolares.

Comienzan a prepararse las cuentas de miles de padres que pueden gastar hasta 850 euros, según la Comunidad Autónoma dónde se encuentre, por niño para sus materiales escolares.

Lo que se recomienda en líneas generales es comprar materiales de buena calidad, reutilizar así como comparar los precios entre los materiales.

A modo de referencia, podemos citar la vuelta al cole comunidad valenciana, cuyos precios de las listas de materiales son variables de acuerdo al colegio donde se encuentren los niños, a lo cual ya muchos padres han iniciado sus compras con antelación.

Así pues, armar un presupuesto y planificar las compras será necesario para cubrir todos los imprescindibles para la vuelta al cole que incluyen cuadernos, materiales de dibujo, papel, estuches, escritura, carpetas, entre otros.

En Albithinia contamos con un amplio catálogo de papelería, con diversos diseños para que la vuelta al cole de los niños y niñas, esté llena de nuevas aventuras acompañados los personajes favoritos de sus series, películas o marcas.

Con increíbles descuentos que te permitirán comprar todo lo que necesites.

Lo ideal es que comiences a planificar las compras y los materiales suficientes para cubrir todo el año escolar porque te permitirá ahorrar más que comprarlos por unidades a lo largo del curso escolar.

Para que te armes de todas las herramientas necesarias para la vuelta al cole de los niños en casa, te compartimos información que te será útil.

Recomendaciones para comprar el material escolar

Quizás ya estés en el proceso de planificar el presupuesto para la vuelta al cole material escolar, sin embargo queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán con este proceso antes y después así cómo saber qué tipo de materiales son los mejores para los niños según la edad. Continúa leyendo.

Antes de las compras

  •        Cuando vas a comprar la lista de materiales escolares completa lo ideal será que primero hagas una revisión de la variedad de productos de papelería así como sus precios. Una buena opción en este punto será cotizar y comparar las alternativas más favorables según el presupuesto. 
  •        Establece un presupuesto real ajustado a lo que realmente es necesario para evitar desajustes, incluso si el margen te lo permite incluye las cantidades de todo el curso escolar en lugar de comprar por unidades.
  •        Asesórate de los convenios, ayudas o programas de financiamiento disponibles en algunos bancos, tarjetas, trabajos o empresas que te permita optar por descuentos.
  •        Considera la relación entre precio-calidad, productos con buenos materiales te garantizan un mayor tiempo de vida y por lo tanto ahorras más.

Durante la compra

  •        Opta por materiales escolares que vienen en kits o combos, por lo general ofrecen buenos descuentos, comprueba la calidad de los mismos.
  •        Es preferible comprar todos los productos en un mismo lugar donde cuentes con garantías para cambiar algún producto, en caso de ser necesario.
  •        Una alternativa para conseguir aún mejores precios es comprar al por mayor con otras madres, particularmente aquellos materiales consumibles.
  •        Siempre corrobora la calidad en función al precio.

Recomendaciones para comprar los materiales escolares para los niños pequeños

En la etapa de preescolar es fundamental seguir algunos consejos en cuanto a los materiales, y no dejarse llevar solo por las ofertas o descuentos.

Desde Albithinia te dejamos los consejos básicos al comprar los materiales para los más pequeños de la casa:

  •        Elige materiales resistentes, bien pegados y que no se desprendan, especialmente para aquellas herramientas como tijeras, cuadernos, entre otros.
  •        Los lápices deben verificar que no estén quebrados y sin grietas.
  •        Todos los envases que lleven tapen cerciórate que cierren bien y fácilmente para los niños, es mejor aquellos envases con aplicadores o dosificadores.
  •        Comprueba que todos los materiales con elementos metálicos estén libres de óxido.
  •        Evita comprar marcas desconocidas para las tintas, pinturas, plastilinas, porque pueden producir reacciones alérgicas o producir intoxicaciones.
  •        Lea las etiquetas y consulte la edad para la cual está referido el material.
  •        Evita las compras compulsivas, con ello tendrás el tiempo de comprobar que todos los materiales estén acordes a la edad y al uso que le dará el niño en el cole. 

Por lo común todos los materiales para preescolares son adecuados a sus edades, sin embargo con la incorporación de nuevas marcas en los mercados de papelería es posible encontrar diversos productos de marcas no reconocidas.

Esta recomendación te hará ahorrar más así como proteger a tu hijo en el cole.

Material escolar básico para la vuelta al cole

Independientemente del nivel que cursará el niño en esta vuelta al cole, hay materiales escolares básicos que deberás comprar, bien sea para tenerlos en casa o para llevar en su mochila.

Material escolar dibujo

En este grupo se incluyen todos los productos indispensables para el dibujo o la escritura como lápices, bolígrafos, colores, pinturas, pinceles, rotuladores y resaltadores.

En este grupo vas a encontrar una buena diversidad de opciones para elegir, una de las ventajas de este grupo es que por lo general los encontrarás en set o kits de diferentes cantidades. Lo ideal es que explores la resistencia, la marca y la edad para quien va dirigido.

Cuadernos y papel

En este grupo nunca sobra que compres algunos adicionales, debido a que son algunos de los productos más valiosos que no le pueden faltar a ningún estudiante en el cole. Tapas dura, espirales, de líneas, de cuadros, pequeños, grandes, pegados o cosidos, son algunas de las alternativas a la hora de elegir los cuadernos.

Mientras más resistentes sean, mejor resistirán el desgaste del curso escolar, el papel grueso y las tapas duras, son las mejores alternativas.

En cuanto las hojas para impresión, es mejor hacerse de los paquetes completos de 500 hojas multiuso esta será la manera que ningún trabajo un domingo en la noche quede sin imprimirse.

Mochilas, estuches y bolsa de almuerzo

Cuando se trata de un imprescindible para la vuelta al cole, no podían faltar las mochilas, estuches y bolsos.

Con diversos diseños, espaciosas, con diversos compartimientos, con ruedas o sin ellas, son las características que no podrán faltar al elegir algunos de estos productos. En Albithinia encuentras múltiples opciones con los personajes favoritos de los niños de excelente calidad y durabilidad.

Explora el Material escolar bonito, los diversos modelos y diseños disponibles en nuestra tienda online.

Materiales escolares según la edad

La vuelta al cole está muy cerca y es muy importante para los padres elegir los materiales escolares de acuerdo a la edad y el curso.

Lo común es que los colegios hagan las listas recomendadas para cada nivel, en la que se incluyen los cuadernos, libros y otros materiales escolares que necesitarán en el transcurso del año.

Como una herramienta te compartimos los materiales por edad que necesitarán los niños para que vayas planificando tus compras y presupuestos.

Materiales de 3 a 6 años (nivel preescolar) 

  •        Plastilina
  •        Lápices de colores, ceras, rotuladores y acuarelas.
  •        Tijeras y pegamento.
  •        Bata escolar.

Material de 6 a 12 años (primaria)

  •        Libros de texto para cada asignatura.
  •        Textos para la lectura.
  •        Cuadernos de apoyo.
  •        Tijeras, pegamento, pinturas, bolígrafos y bloc de dibujo.
  •        Compás, regla, cartabón e instrumentos de dibujo.
  •        Calculadora.
  •        Diccionarios.

Las necesidades para cada edad son diferentes, de allí que varíe el material según los niveles que cursarán los niños, en el caso de bachillerato el uso de dispositivos electrónicos se hace más importante más no dejan de faltar los textos de apoyo y cuadernos.

Además de los materiales para la vuelta al cole deberás incluir los materiales para actividades extra, por ejemplo algún instrumento musical así como la ropa deportiva.

Al armar tu presupuesto algunas ideas como reutilizar materiales del año anterior así como optar por los descuentos o comprar al por mayor con otros padres pueden ser de gran apoyo para ahorrar más.

Material escolar barato en Albithinia

En nuestra tienda online contamos con un amplio catálogo de materiales escolares con descuentos que te favorecerá a la hora de comprar la lista.

Así como mochilas, estuches y bolsos de excelente calidad para que los niños asistan a sus clases cómodos con todos sus materiales organizados, además con diversos diseños con los que pueden elegir el personaje.

También encuentras los carritos para transportar con ruedas las mochilas.

Solo te tomará unos cuantos minutos explorar todos los productos perfectos para el colegio, con diferentes ofertas y descuentos que te ayudarán a optimizar tu dinero. 

Recomendaciones para la Vuelta al Cole

Empieza acercarse el momento de regresar a las aulas después de un merecido tiempo de vacaciones.

A pesar que en el colegio los niños disfrutan de aprender y pasar tiempo con sus amigos puede resultar agobiante y estresante para ellos volver a su rutina escolar.

Para hacerte la vida más fácil además de darte muchas herramientas en cuanto a los materiales escolares también queremos compartirte otras recomendaciones para que esta vuelta a clase sea todo un éxito con los más pequeños.

Proyecta una actitud positiva y estimulante para el regreso al colegio, los padres son parte importante de cómo los niños perciben la escuela así pues, una buena idea es conversar sobre todos los aspectos beneficiosos del colegio.

La motivación empieza en el hogar.

Adelanta los horarios progresivamente, es muy importante que semanas antes comiences a adaptar la rutina en la casa y adaptando el horario correspondiente a la escuela. Empieza por controlar el tiempo de recreación, las horas de dormir y levantarse.

Incorpóralo a la preparación del material escolar, esto les ayudará a sentirse seguros y motivados mientras estimula su sentido de pertenencia, así como les ayuda a reforzar el hábito de la organización que perdurará el resto del año. 

Contacta a algunos de sus compañeros de escuela, para ello puedes organizar reuniones y encuentros antes de empezar el curso, donde compartan sus experiencias durante el verano y conversen sobre el regreso al cole, entre todos será una buena forma de motivarse.

Vuelta al cole España

Muy pronto veremos a los niños volviendo con sus mochilas a sus escuelas con sus amigos y maestros mientras los padres ya están preparando las listas del material escolar que necesitarán para sus cursos.

Hasta la fecha se espera que la vuelta a clase en España y sus Comunidades Autónomas, se estará realizando con la máxima presencialidad en todos los niveles, siendo la fecha de incorporación total el 13 de septiembre.

Lo que invita a los padres a hacer las compras necesarias de mochilas, bolsos, cuadernos, hojas, material de dibujo, libros de texto y otros de los materiales escolares indispensables.

Recuerda que es muy importante considerar la edad y el nivel que cursará el niño para elegir aquellos materiales recomendados para su edad.

Las recomendaciones siempre apuntan a comprar materiales de buena calidad, resistentes y de marcas reconocidas especialmente para los niños en edad preescolar para evitar que su composición sea tóxica.

En Albithinia encontrarás gran diversidad de materiales escolares que te facilitarán la búsqueda en diferentes papelerías, en el catálogo de nuestra tienda online encuentras la información de cada producto así como precios con descuentos especiales.

Además de los diseños con personajes como Minecraft, Pokemon, Raya y el Dragón, Unicornios, Patrulla Canina y muchos de los personajes favoritos de todos los niños en mochilas, bolsos y estuches.

Aprovecha de comprar todo lo necesario en un mismo lugar y disfruta de todos los preparativos de esta vuelta al cole, sigue nuestras recomendaciones y no te olvides de explorar nuestra categoría de papelería.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse