Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Unicornios. Una moda llena de magia y leyenda

Los unicornios han traído al mundo de la moda todo su encanto y fantasía que representa su figura mítica.

El mundo de la moda y las tendencias cambian constantemente abriendo espacio a nuevos productos y elementos de diseño, así es el caso de los unicornios que a pesar de no ser nuevos en el mundo infantil han cobrado vida entre colores, brillo y hermosas figuras.

En la actualidad, los diseños de unicornios son los favoritos para usarse en la ropa, accesorios, libretas, mochilas e infinidad de productos que disfrutamos a diario por sus adorables criaturas.

Los unicornios en la historia han marcado muchas interrogantes sobre su origen, poniendo en duda aún en nuestros días, si realmente existieron o solo es parte del ingenio humano.

La industria televisiva está llena de películas de fantasía que incluyen estas hermosas criaturas así como series animadas que disfrutan los más pequeños en casa.

La difusión de la moda unicornio no es nueva, ya desde 2016 ha empezado a abarcar cada vez más mercados siendo su simbología de feminidad y fantasía lo que la  ha convertido en uno de los productos favoritos en el marketing.

Sus colores arcoíris en tonos pasteles y brillantes se reconocen por todos lados.

En Albithinia queremos compartirte en esta ocasión todo sobre los unicornios y sus tendencias en la actualidad.

 Sigue leyendo y entra en este fascinante mundo mágico.

Leyenda de unicornios

Cuenta la leyenda que los unicornios eran criaturas mágicas que vivían en bosques en la India.

Su magnífico cuerpo estaba cubierto por un pelaje del blanco más puro que se pudiese ver, con largas cabelleras y un cuerno justo en medio de su frente, donde se concentraba toda su energía de vital.

Por ser seres mágicos solo podían ser vistos por personas iguales de puros que los unicornios, niños y doncellas.

Eran tímidos de carácter y al encontrar a una persona que les diera confianza les gustaba posarse en sus regazos.

Su magia se encontraba en sus cuernos los cuales se sabía que curaban enfermedades mortales e incluso se llegó a creer que ahí se encontraba el secreto de la eterna juventud.

Es por esta razón que eran buscados por ambiciosos cazadores que les cortaban sus cuernos para venderlos, lo que desconocían era que el cuerno una vez era cortado perdía su magia y el unicornio moría, lo que produjo más tarde su extinción dejando su imagen como un símbolo de bondad, de la magia y la pureza de corazón.

Es así, como la leyenda se ha convertido en una historia mitológica con diferentes matices que el tiempo ha sabido recrear a través de las películas, series infantiles y cuentos, las mismas pueden variar de acuerdo a la cultura.

¿Dónde viven?

Es común ver dibujos de unicornios en bosques, prados llenos de flores o al pie de arcoíris, siendo la representación gráfica de su morada.

Según las leyendas, la personalidad tímida de estas criaturas hace que sea muy difícil verlos en amplios campos abiertos, todo lo contrario, se sabe que prefieren los bosques con árboles grandes, a través de los cuales puedan pasar desapercibidos.

También se les han visto, en montañas justo donde nacen los arcoíris, de los cuales se alimentan y se refugian en cuevas para pasar las noches.

Los unicornios de montaña, al no tener alas, escalan habilidosamente entre las rocas hasta llegar a la cima, cuentan con tal destreza que incluso pueden escapar de sus enemigos.

A pesar de que las praderas no son el lugar donde viven estas criaturas, sí las utilizan como espacio para correr y divertirse, son muy rápidos y recorren grandes distancias en corto tiempo, apareciendo como destellos luminosos. También utilizan estos espacios para reunirse en grupos, alejados de otros animales y de los seres humanos.

¿Los unicornios son reales?

Hasta el 2012 no se habían tenido hallazgos sobre su existencia comprobados por la ciencia, dejando su figura solo para las distintas leyendas de la cultura popular. Lo más cercano fueron pinturas talladas en la roca de figuras de unicornio en una cueva cercana al templo Yongmyong-China.

Arqueólogos descubrieron restos en Kazajistán, de lo que consideran que fueron los unicornios en tiempos pasados, que refieren a unos 350 millones de años extintos, cuya apariencia era más parecida a los rinocerontes actuales.

Con cuernos hasta de 2 metros de longitud y patas más largas que los rinocerontes, los científicos concuerdan que posiblemente este enorme animal corresponde a lo que fueron las criaturas mitológicas, cuya figura se modificó con el paso del tiempo.

Sin duda hay muchas historias, leyendas y mitos que la ciencia ha tratado de buscarle una explicación basada en la evidencia, sin embargo, la verdad absoluta sobre los unicornios aún no ha sido totalmente descifrada.

Dejándole al imaginario y a la fantasía la recreación de la vida de estas criaturas mágicas.

Unicornios famosos

Cada vez es más común tropezarse con diferentes diseños de unicornios, desde camisetas estampadas de colores brillantes hasta series televisivas en las cuales estos fantásticos seres personifican sus propias historias.

Desde Albithinia queremos compartirte los unicornios más famosos en los últimos tiempos para que te mantengas al día con las tendencias.

My Little Pony 

Esta encantadora serie de televisión pone de manifiesto tres de los equinos más amados entre el público de diferentes edades, los ponis o caballos miniatura, los pegasos y los unicornios, cada uno cuenta con poderes y habilidades mágicas en el mundo de arcoíris.

Sus personajes forman parte del grupo de productos favoritos de los niños, niñas y adolescentes, hasta de algunos adultos. Un dibujo unicornio, algún juguete o un bolso -ENLACE- con los personajes de la serie son los infaltables en las habitaciones de sus fanáticos.

Mr. Wonderful Unicorn

Un diseño particular acompaña esta marca, en la que a través de tonos rosas, azules y su personaje pretende que todos puedan recordar lo únicos y especiales que son. Esta marca de unicornio se reconoce en diseños de tazas, pijamas unicornio y accesorios tecnológicos.

El Unicornio de Mi Villano Favorito

A pesar de que esta película no se trata de estas criaturas, el unicornio tiene una aparición especial, porque es el favorito de la menor de las hermanitas, la cual manifiesta que mientras más esponjoso es más irresistible.

De esa figura, es posible encontrar peluches de diferentes tamaños.

Tokidoki

Si hablamos de estilos y personalidad los unicornios de esta marca son los representantes. Saliendo un poco del estereotipo mágico, esta línea de peluches son los favoritos de los que prefieren un estilo diferente. 

Con peinados, expresiones, ojos y cuerpos de diferentes colores, esta línea es famosa en el mundo y forman parte de la comunidad Tiktok unicornios.

Decoración Unicornio

Si bien no se puede decir que es un producto o una marca, las decoraciones de unicornios son las favoritas para la celebración de cumpleaños, la ropa o accesorios para el cabello en los distintos eventos para niños.

La decoración hace resaltar especialmente el cuerno lleno de colores pasteles y brillantina.

La ambientación de unicornios ha ganado popularidad en los últimos tiempos, tanto es así que se han añadido en diferentes marcas en el mundo alguna línea de productos relacionada con este mundo fantástico.

Simbología de estas criaturas mágicas

En muchas obras aparece la figura de los unicornios, en los cuentos encantados por lo general los incluyen como parte de la historia, de alguna manera su figura representa ese toque de magia infaltable en todo relato.

Su figura idealizada como un caballo blanco, de largas crines y un cuerno mágico en la frente simbolizan la fuerza, los sueños, la fantasía, la imaginación y la libertad.

¿Quién no guarda estos deseos en lo más profundo de su corazón?

Estas criaturas míticas en las diferentes culturas guardan en común que su figura solo representa el bien absoluto, a pesar de las diferencias y significados que puedan aportar cada una.

Un ejemplo de ello, lo podemos encontrar en China que entre sus cuatro animales de la suerte contemplan a los unicornios.

Con una apariencia completamente diferente, también su imagen hace alusión a la felicidad, grandeza espiritual, buena fortuna y fertilidad.

Aún no existe la certeza absoluta de su existencia, sin embargo todos los soñadores siempre miramos hacia el bosque buscando un resplandor que nos muestre su presencia.

Unicornios y Arcoíris

¿Tienen relación?, pues según cuenta la leyenda, sí.

No resulta una mera casualidad que la representación de los unicornios sea multicolor, y es que estos dos se encuentran estrechamente relacionados según algunas leyendas.

En principio se decía que los arcoíris es un lugar especial para estas criaturas, de su nacimiento obtenían su magia y alimento favorito. También se atribuye que en lugares donde habitan en el bosque los días son siempre luminosos y con arcoíris como acompañante.

Su imagen con estos colores ha sido utilizada ampliamente en diferentes series infantiles, en cuyos mundos de fantasía no pueden faltar estos dos elementos.

Significado de los colores

Desde el punto de vista simbólico, a los unicornios de un solo color se le han atribuido diferentes significados. Lee aquí qué representa cada uno:

  •        Azul, simboliza lealtad, el infinito y la contemplación.
  •        Dorado, representa la buena fortuna y la abundancia.
  •        Rosa, su significado guarda relación con la feminidad, la amabilidad, la ternura y el amor.
  •        Morado, tiene que ver con la espiritualidad y el misterio.
  •        Amarillo, significan la alegría y energía vital.
  •        Verde, simboliza la naturaleza y el equilibrio.
  •        Y por último, el rojo, representa la impulsividad y la pasión.

Como podrás entender las figuras de unicornio representan todo esto concentrado en una misma criatura.

Finalizando

Como hemos descrito los unicornios son criaturas maravillosas que vienen a demostrarnos el valor de la pureza de corazón, la nobleza y la unión del mundo mágico con el real.

Están dotados de tal gracia y belleza que no pasan fácilmente desapercibidos por los ojos quienes los admiran en obras de arte, lienzos o dibujos.

Sus leyendas e historias conservan los diferentes matices que cada cultura puede otorgarle, los cuales coinciden en que representan el bien para la humanidad, a la cual solo tendrán el privilegio de observarlos aquellos puros de corazón.

De alguna forma podemos reunir sus principales cualidades en:

  •        Son criaturas libres que viven en bosques y montañas.
  •        Sus cuerpos son blancos impecables con largas crines, según las leyendas, sin embargo la ciencia ha hecho saber de su aspecto era más parecido a un rinoceronte.
  •        Tiene un cuerno en medio de la frente dotado con magia, capaz de curar enfermedades y según es la razón de su inmortalidad.
  •        Viven apartados de otros animales y seres humanos.
  •        Solo pueden ser vistos por aquellos puros de corazón, especialmente doncellas y niños.
  •        Beben directamente de las caídas de agua para evitar bajar la cabeza.
  •        Según las historias, la cacería por causa de sus cuernos mágicos fue la razón de su desaparición.

Resulta fantástico conocer todas las curiosidades de los unicornios, siendo sus leyendas la razón por la que estas criaturas son las favoritas de miles de personas en el mundo, entre niños, adolescentes y algunos adultos.

Desde series animadas infantiles hasta camisetas con su diseño son una muestra del papel simbólico del aprecio de las personas por estas criaturas.

El marketing ha traído que su figura se haya convertido en una moda a la cual todos pueden tener acceso a través de productos llenos de color y brillo así como las decoraciones para celebrar los eventos más importantes.

En Albithinia encuentras un amplio catálogo de productos unicornios, especialmente elegidos para los pequeños fanáticos de estos seres fantásticos, cada uno de ellos, de excelente calidad, diseños increíbles y precios aún más fabulosos.

Encuentra pijamas, morrales, camisetas con lentejuelas, vestidos, juguetes y peluches, es solo una pequeña muestra de los artículos que podrás conseguir en nuestra tienda.

Explora la categoría de unicornios y sorprende con regalos únicos con diseños de estas adorables criaturas.

Llena de magia, color y brillo tus regalos con estas maravillosas ideas de unicornios.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse