Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Pop Its. El juego antiestrés sensorial del momento

Las ventas de Pop Its en los grandes mercados como Reino Unido y Estados Unidos hablan por sí mismas, es el juego del momento.

Su popularidad ha crecido enormemente gracias a la plataforma de Tiktok, con más de 2.5 millones de personas con vídeos relacionados con este juego de explotar burbujas.

Y la principal razón de su éxito es que a todos nos gusta explotar burbujas, o ¿no es así?

Los juegos desestresantes siempre han estado en la vanguardia, tanto grandes como pequeños se benefician de sus efectos liberadores de tensión, aún con un mayor auge en los últimos tiempos donde los casos de estrés y ansiedad se han hecho cada vez más presentes.

Pop it surge como una respuesta efectiva a este panorama brindando una experiencia sensorial que todos conocemos, sin tener que acudir a las pantallas ni a pagar costos elevados por algún otro producto.

Tal como en su momento lo hicieron los fidget spinner.

TikTok ha sido la plataforma a través de la cual se ha impulsado la publicidad, con el Pop It Challenge o el reto Pop It, en ella se han grabado millones de personas, adultos y niños, jugando, superando los tiempos que tardan en explotar todas las burbujas.

Así mismo, se dan a conocer nuevos diseños en formas, tamaños y colores lo que ha llevado a convertirse en una tendencia y el juego favorito de los niños.

Popit. Toys es la empresa responsable de llevar este juguete a diferentes mercados que originalmente fueron creados por la marca Push Pop Pop, quienes han reportado un aumento exponencial en las ventas de este juguete en todos los países a donde ha llegado.

Una alternativa genial para mitigar los efectos de la ansiedad y el estrés que se han apoderado de las personas tras la pandemia y un juego divertido que los niños disfrutan. En Albithinia pueden encontrar diversos modelos, ¡explóralos! 

Conozcamos más de este juguete antiestrés.

Pop It, una nueva forma de divertirse

Difícilmente te encuentras dentro del grupo de personas que no conocen Pop It, pero de igual manera queremos compartirte de que se trata.

El Pop Its está concebido como un juguete sensorial, diseñado para reducir estados de estrés y ansiedad en niños, aunque los adultos también se ven beneficiados por sus efectos.

Está elaborado a partir de silicona lavable e hipoalergénica, lo cual se considera un producto seguro para los niños a partir de los 3 años, sin riesgos a contaminarse o reacciones desfavorables al contacto además de estar construida con material reciclable.

Inicialmente la idea fue una propuesta para niños de 3 años, con el objetivo de estimular la motricidad y disminuir estados de ansiedad en niños con problemas especiales, hiperactividad o autismo, especialmente mientras viajan en coche.

A pesar de la concepción inicial, en la actualidad tanto niños como adultos disfrutan de buenos momentos con este juguete mientras se relajan.

Te preguntarás, ¿cómo se juega?

Es muy sencillo, solo consiste en explotar burbujas.

Cuando se juega en pares la dinámica del juego cambia, porque se deberán explotar líneas de burbujas por turno.

La cantidad la determina el jugador, pero debe apretar por lo menos una línea.

Así van transcurriendo los turnos, hasta que queda la última burbuja por explotar, y quien sea al que le corresponda deberá hacerlo otorgándole la victoria al contrario.

Como verás, también la estrategia forma parte del juego, cuando se hace en modo multijugador.

Ventajas del Pop it fidget toy

Como hemos mencionado es un juego que ayuda a disminuir estados de ansiedad y estrés, sin embargo podemos señalarte otros de sus beneficios, que han enumerado sus mismos fanáticos, entre ellos se encuentran:

  •        Es fácil y práctico de llevar a cualquier lugar.
  •        Puede utilizarse como herramienta para procesos de rehabilitación de la mano o los dedos.
  •        Se puede jugar en solitario o en grupo.
  •        Hay diversas formas y tamaños.
  •        Pueden utilizarse como herramientas de estimulación motriz en los niños.
  •        Está confeccionado con materiales de excelente calidad.
  •        Es reciclable.
  •        Puede limpiarse con facilidad.

Su popularidad ha trascendido a las redes sociales y cada vez más fanáticos prefieren este juego para entretenerse y pasar un buen tiempo mientras se relajan así lo han dejado ver a través de numerosos videos que se suben a diario.

Sin duda un regalo original que le encantará tanto a grandes como a pequeños, puedes echarle un vistazo a los diferentes modelos de Pop it, en Albithinia.

Te has preguntado, ¿qué es en realidad un juguete antiestrés?

¿Qué es un juguete antiestrés?

Permanecer bajo tensión constantemente puede causar severos daños en nuestra salud que pueden empezar a manifestarse a través del estrés o cuadros de ansiedad.

Esta situación sostenida afecta a largo plazo nuestra capacidad de disfrute, la calidad de relaciones con amigos y familiares así como las consecuencias físicas.

Por ello, ante estos escenarios se hace necesario utilizar recursos que mejoren nuestra situación.

Una alternativa que ayuda a reducir estos estados de tensión de bajo costo y de fácil acceso son los juegos para el estrés que además de pasar un momento entretenido nos mejora el estado psicoemocional.

Aunque se crea que los juegos son solo para los niños mucho se ha documentado sobre las ventajas para el adulto recrearse a través de estos recursos, a tal punto que muchas empresas han implementado espacios de recreación con videojuegos u otros para mejorar la productividad y creatividad de sus empleados.

El objetivo del diseño de estos juegos es recuperar el foco, parar la velocidad y volver a recuperar el control de sí mismos.

El juego y nuestro cerebro

Para comprender cómo funcionan estos juegos es necesario saber cómo nuestro cerebro actúa frente a ellos.

El cerebro funciona para mantenernos a salvo ante situaciones que pueden ponernos en riesgo, de allí que el estrés no es más que una respuesta natural que pretende ponernos en alerta y responder rápidamente.

Cuando se hace constante el cerebro comienza a gastar más energía en darle vueltas a las preocupaciones, y mientras esto ocurre se producen alteraciones en el cuerpo.

Algunas investigaciones señalan que juguetear por ratos cortos ayuda al cerebro a ubicar un nuevo punto de atención alejando los pensamientos repetitivos, disminuyendo la ansiedad.

Te compartimos algunos de los juegos desestresantes más populares:

Fidget Toys

En este grupo entran todos los juegos cuyo fin es mantener los dedos en movimiento, pueden ser en diferentes formatos tipo cubos giratorios, juegos de presión como los Pop its o incluso trompos giratorios.

Por lo general, son muy sencillos y ayudan a liberar tensiones.

Fidget Spinner

Este modelo de juguete antiestrés es una de las propuestas más recientes, y consiste en un centro giratorio con dos o tres brazos, construidos con diferentes materiales, muy popular entre grandes y pequeños.

Fidget Cube

Los juguetes que forman parte de este grupo son en forma de cubo con seis caras en la cuales encuentras diferentes elementos para manipular, aros, resortes, botones y palancas con las cuales se puede pasar un buen rato alejando las tensiones. 

Pin Art

Las conocemos con el nombre de pantalla de agujas, su funcionamiento básicamente consiste en formar imágenes en relieve mediante el desplazamiento de las agujas o varillas contenidas por una pantalla o un marco.

Mandalas

Pintar figuras contenidas dentro de un círculo, esta técnica es muy común como tratamientos terapéuticos que ayudan a las personas a concentrarse a través del uso de los colores además permite desarrollar una meditación activa.

Juegos de mesa

Cada vez son más los psicólogos que hacen invitaciones a retomar los juegos de mesa no solo para alejarnos de las pantallas, sino también como una forma lúdica de aliviar el estrés diario.

Juegos digitales

En este grupo entran los videojuegos de consolas así como los descargables en tablets y móviles. Hay una amplia gama de juegos, con diversos propósitos y modalidades. Lo cierto, es que mucho se ha investigado sobre sus efectos positivos en la concentración y la creatividad.

Como verás son variadas las opciones de juegos con los cuales se puede mitigar los efectos del estrés y la ansiedad de una forma entretenida, recomendable tanto para niños como para adultos.

En Albithinia encontrarás diversas opciones, desde los Pop Its hasta juegos de mesa con los cuales pasar un rato entretenido alejados de las tensiones, tanto para grandes como para niños.

Ahora bien, una pregunta que frecuentemente realizan es si, ¿los niños pueden sufrir de ansiedad?

Ansiedad en los niños

Es común que los niños sientan miedos o preocupaciones, los cuales hasta cierto límite son normales.

Cuando estos se salen de control es allí cuando debe prestarse atención y tomar algunas acciones que les ayuden a reducir estos episodios.

Los miedos excesivos en los niños les producen cuadros de ansiedad.

Estos se pueden manifestar con conductas irritables, problemas para dormir, miedo incontrolable ante cierta situación, llanto y dolores de estómago. Aunque resulte difícil que el niño comunique su malestar son demostraciones que indican este problema.

Para tratar a los niños con estas condiciones se utilizan diferentes terapias las cuales se apoyan en el uso de juegos antiestrés.

Los juegos antiestrés nos solo se usan en niños con ansiedad sino también como medios para estimular la actividad motriz, niños con síndrome de Down, déficit de atención, autismo e hiperactividad, los cuales comparten estados ansiosos que disminuyen una vez que enfocan su atención en este tipo de juegos.

Y es precisamente esta realidad por la que muchas marcas han sumado acciones en la fabricación de juegos que les proporcionen bienestar a estos niños, como por ejemplo los Pop It.

Todo ello enmarcado en la recomendación de los especialistas.

Este tipo de juguetes demuestran que la recreación es muy importante para el desarrollo integral de los niños.

En Albithinia encuentras Pop its en sus diversas formas

Si buscas un regalo divertido y original, ¡tenemos muchas opciones!

En Albithinia siempre abrimos espacio para los juguetes y productos en tendencia favoritos de todos los niños.

Los Pop Its se convirtieron en una forma de entretenimiento que cautiva a niños y adultos en todo el mundo, los cuales demuestran su habilidad de explotar burbujas, ¡todas, menos la última! 

Este entretenido juguete puede jugarse tanto en solitario como en grupo, con el cual logras liberar las tensiones del día a día con un momento de entretenimiento que mejorará tu estado de ánimo.

Mucho se ha dicho sobre los efectos positivos de los juegos antiestrés para todas las edades, por esta razón elegir el juego favorito de tiktokers en el mundo no te resultará para nada aburrido.

Y para los más pequeños de la casa además de divertirse les ayuda a desarrollar su motricidad.

En nuestra tienda encontrarás diferentes Pop Its con diversas formas, tamaños y colores, entre los que destaca el de Pop it Among us, en forma de unicornio y circulares, tanto a niños como adultos les fascinará si escoges alguno de estos modelos para su regalo.

 La mayoría de quienes los han jugado comentan a través de las redes lo mucho que se entretienen con estos juguetes sensoriales además de su material muy suave y seguro.

Recuerda que un juguete antiestrés no es solo ayuda a las personas a liberar tensiones sino que también favorece su concentración en las apretadas agendas diarias, ¿a quién no le gusta encontrar un espacio para relajarse?

Y mucho más cuando puedes hacerlo con un práctico juguete que puede llevarse a todos lados.

Los Pop Its llegaron para quedarse en el grupo de juguetes sensoriales que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad de una manera divertida y original. En nuestra tienda online los encuentras a precios aún más increíbles.

Encuentra los regalos perfectos para cada ocasión con las variadas opciones disponibles en Albithinia.

Disfruta explotando burbujas, o ¿hay algo mejor que ese sonido“pop”?

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse