Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

El Universo Mágico de Harry Potter en Albithinia

La Saga del niño mago que cautivó a todos, grandes y pequeños.

No podríamos estar hablando de otro que no sea Harry Potter, una serie de libros escritos por J.K Rowling cuyas historias giran alrededor de la historia de su protagonista y sus aventuras para evitar que la magia oscura personificada en un mago malvado invada el mundo.

Alrededor del éxito de su historia resulta destacable que han sido los libros más vendidos en la historia y que muchos personajes importantes han alabado por su excelente estructura literaria y narrativa.

Además de ello ha favorecido la lectura en los niños y jóvenes que es quizás uno de los aportes más significativos de los libros de Harry Potter.

En la actualidad dejó de ser una serie de libros y se ha convertido en una marca con mucha influencia en el mundo, con millones de productos de Harry Potter Merchandising, películas cuyos derechos fueron comprados por Warner Bros, entre muchos otros que lograron crear toda una cultura del niño mago.

La historia de Harry Potter nos cautiva a todos desde el inicio hasta el final, el maravilloso hilo conductor de la historia en la que se agregan elementos misteriosos a medida que avanza hacen que la historia te mantenga enganchado.

Todo el fenómeno ha nutrido la imaginación de los niños que sueñan estudiar en una escuela de magia como Hogwarts y vivir las historias de aventuras de sus personajes.

Cada producto, como disfraces, ropa, accesorios, entre otros, les permite acercarse a ese mundo de fantasía así como a los más grandes tomarse un café en una tienda ambientada o visitar alguno de los parques temáticos es toda una hazaña que revive la historia una y otra vez.

Han sido 24 años de éxitos para la afamada escritora que luego de vivir una historia personal penosa hoy es la escritora más rica de Reino Unido.

Sin duda una historia infantil que despierta muchas emociones página tras página, cuyos productos no podían faltar en Albithinia, una tienda creada para consentir a los tesoros de la casa, y qué mejor forma de hacerlo que con su mago favorito.

Los libros de Harry Potter

Desde el primer manuscrito publicado en 1997 siguieron siete publicaciones más; La Piedra Filosofal, la Cámara de los Secretos, el Prisionero de Azkaban, el Cáliz del Fuego, la Orden del Fénix, el Misterio del Príncipe, las Reliquias de la Muerte y el Legado Maldito, son los títulos de las novelas que cambiaron la literatura infantil.

También se han publicado historias secundarias que han seguido el hilo conductor de las novelas originales y la recaudación por sus ventas son destinadas a obras benéficas, de estas series, la más popular ha sido la llevada al cine más tarde llamada “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”.

Cada novela gira alrededor de pistas y misterios que ponen en peligro la vida de Harry Potter, sus amigos y maestros, lo que hace aún más fascinante la historia.

La historia se desarrolla en el universo paralelo de los magos, con una estructura social diferente a las personas sin magia “muggles” los cuales no pueden acceder a este, más los magos si tienen acceso.

Durante cada libro de Harry Potter, el niño mago busca entender su pasado y la razón por la que sus padres fueron asesinados dando lugar su encuentro con el mago responsable conocido como Voldemort, quien desesperadamente logra recuperar su cuerpo físico para apoderarse del mundo y asesinar a Harry.

Los libros se convirtieron rápidamente en un éxito rotundo recibiendo críticas positivas, siendo para mucho la historia infantil mejor escrita en la historia. Hasta hoy se conoce que la marca ha recabado más de 15 millones de dólares, ubicando a la escritora a la mujer más adinerada en el Reino Unido.

Sin duda un éxito rotundo que logra cautivar a pequeños y grandes, su historia, series, historias secundarias y productos Harry Potter son la combinación perfecta para llevar a los niños a un mundo mágico

¿Cómo es Harry Potter?

El protagonista de la historia que lleva su nombre es un niño mago. 

Huérfano de madre y madre, que vive con sus malvados tíos muggles. Al cumplir sus once años su vida cambia cuando debe comenzar su educación como mago en Hogwarts.

Es allí donde conoce su verdadero pasado, quienes fueron sus padres y el mago que los asesinó.

Su cabello negro, complexión delgada, ojos verdes brillantes y la cicatriz con la forma de un rayo en la frente son los rasgos físicos que permiten que todos lo identifiquen como el niño que resistió el hechizo Abracadabra.

Durante toda la historia Harry mantiene estrechos lazos de amistad con sus inseparables amigos Hermione Granger y Ron Weasley, quienes lo acompañan en más de una aventura.

Su varita, su capa, su uniforme de la escuela y sus lentes redondos son los accesorios que han llevado a miles de niños a personificar a su ídolo Harry Potter Disfraz, con el cual reviven sus hazañas y sus encantamientos.

He allí uno de los elementos claves del personaje es un niño común con una historia particular en la cual muchos pequeños en el mundo pudieron identificarse.

Cuando se trata de encontrar accesorios o productos exclusivos para regalar de la marca puedes ir al catálogo Harry Potter de Albithinia con muchas opciones para recrear el mundo fantástico de la historia y hacer felices a los fanáticos del libro.

Una historia hecha película

Después del éxito rotundo de las novelas, la historia es llevada al cine de la mano de Warner Bros, quien compra los derechos cinematográficos en 1999.

En el 2001 se estrena mundialmente la primera película de la serie Harry Potter y la piedra filosofal, siendo un éxito total en taquilla. No habían terminado de lanzar el estreno cuando se comenzó el segundo rodaje.

Entre un estreno y otro hubo solo dos años entre sí, siendo cada estreno uno más popular que otro. Un dato particular de Harry Potter películas, fue el hecho que la misma autora ejerció funciones de productora durante sus rodajes cuidando cada detalle y fue ella quien solicitó que todos los actores debían ser de origen británico.

La recaudación de la taquilla hicieron que la serie de películas Harry Potter se convirtiera en la más exitosa a nivel mundial, comparándola con la serie de Star Wars, con una crítica favorable en cada uno de sus estrenos.

Así como el estreno cinematográfico también se han desarrollado otros proyectos con la marca Harry Potter, entre ellos: el parque temático en Orlando, que funciona desde el 2010 con atracciones, tiendas y restaurantes alusivos a la historia.

Así mismo, se han creado videojuegos para consolas y móviles, líneas de ropa Harry Potter, juguetes y hasta mascarilla Harry Potter, para consentir a todos los fanáticos. Si buscas regalar alguno de ellos, visita la colección de Harry Potter en Albithinia con precios de descuento.

Datos de interés del mundo fantástico

El Universo de Harry Potter incluye también elementos mágicos que se hacen parte importante de la historia y se han convertido en símbolos de la serie.

Podemos mencionar algunos de ellos, que han pasado a ser los más buscados por los fanáticos:

La Varita Harry Potter

Todo mago utiliza una varita para canalizar su magia y sus hechizos. Así pues los personajes de la historia no escapan de ello. En la historia cada mago tiene su varita particular elaborada en madera y en su interior conserva la esencia de cada uno.

El fabricante de varitas llamado Ollivander siempre recordaba que la varita elige al mago, y no al revés. Cada una de ellas era diferente en su composición, longitud y flexibilidad, razón por la que no existen dos varitas iguales.

La más famosa es la varita de Saúco por su inmenso poder.

Quidditch

Este es el juego deportivo, al estilo fútbol baloncesto, más importante en la escuela de Hogwarts. Sus participantes lo juegan encima de sus escobas y consiste básicamente en anotar puntos haciendo pasar bolas mágicas a través de aros, estas llevan los nombres de Quaffle, Bludger y Snitch dorada, atrapar esta última finaliza el juego.

Horrocrux

Estos son objetos encantados con magia oscura.

Al realizar el encantamiento Abracadabra el alma del mago se fragmenta y puede guardarse en objetos, tal como lo hizo Voldemort, para alcanzar su inmortalidad. Su relevancia en la historia es muy importante porque significa eliminar para siempre al más cruel de todos los magos.

En la saga están representados por el anillo de Sorvolo, el Diario de Tom Ryddle, la Copa de Helga Hufflepuff, el Guardapelo de Salazar Slydherin, la Diadema de Rowena, la Serpiente de Nagini y por último el mismo Harry Potter.

Reliquias de la muerte

Constan de tres objetos mágicos concedidos por la misma muerte, con lo que los magos obtienen beneficios especiales.

En la historia son 3 reliquias, la Capa de Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la Varita de Saúco. Todas ellas muy ansiadas entre todos los magos.

Todos estos objetos hacen vida especial en la historia. Hoy en día es común conseguir productos originales de Harry Potter como las varitas, las bolas de Quidditch, como objetos de colección o juegos.

Entra al mundo mágico de Harry Potter en Albithinia y encuentra ese artículo mágico que le sacará una sonrisa a ese pequeño fanático del niño mago.

Harry Potter Merchandising

Como hemos podido leer Harry Potter pasó de ser una historia infantil a un fenómeno mundial convertido en una importante marca de productos de consumo.

Sus fanáticos siguen vistiendo camisetas, gorras, guantes, sudaderas Harry Potter, como símbolo de lo que ha representado la historia del niño mago.

Los diseñadores han visto un enorme potencial en cada artículo promocional de la historia los cuales buscan recrear cada detalle descrito en los libros de los elementos significativos en la historia, un ejemplo de ello es el Harry Potter disfraz, siendo uno de los más buscados a la hora de regalar, porque ciertamente es la personificación real del protagonista.

También resulta común encontrar productos con los símbolos de la escuela de magia, las casas de Slydherin y Gryffindor como las dos antagonistas de la historia, se han creado cuadernos, morrales, mascarillas Harry Potter, entre otros con sus escudos estampados.

Son múltiples la variedad de artículos Harry Potter originales que Albithinia tiene en su colección, los cuales resultan excelentes opciones para regalar a los más fanáticos de la serie así como su calidad permiten que sean perdurables en el tiempo.

Todo lo que representa Harry Potter es garantía de éxito.

Son muchísimos los fanáticos de diferentes edades, que esperan ansiosos secuelas de la historia original y se han empapado de detalles y leído sus otras obras que si bien no guardan relación directa con parte de la historia del mundo mágico, a través de las cuales los muggles podemos entrar a través de sus libros.

Más allá de ser un producto comercial lo más importante de esta historia ha sido el resurgimiento del valor por la lectura en los niños. Diferentes personalidades de la política, escritores y maestros han reconocido que los libros han cambiado la vida de muchos niños durante estos 20 años.

Desarrollar una historia tan rica en detalles capaces de hacerte llorar, reír o sentir temor con sólo palabras es una tarea difícil de lograr y más aún cuando se trata de una historia de niños creada para los niños y que sean ellos mismos los que se muestran enganchados, es un aporte invalorable de la escritora Rowling a la imaginación.

Y difícilmente otro escritor logrará rebasar el éxito rotundo de las historias del niño mago.

Cuando de regalos para los niños se trata en Albithinia nos aseguramos que puedas encontrar ese producto capaz de sacarle esa sonrisa, con una catálogo muy variado de productos Harry Potter donde la magia se hace realidad. Visítanos en la tienda online y entra al mundo mágico de la historia del niño mago.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse