Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Pokemon. Una idea que se convirtió en un fenómeno mundial

De la pasión por capturar insectos y guardarlos en el bolsillo a una franquicia internacional con una popularidad que no ha dejado de crecer entre sus fanáticos desde 1996, no podríamos estar hoy hablando de otro sino que de Pokemon.

Estos pequeños personajes se han abierto en el mundo del anime sin dar marcha atrás desde su idea de ser monstruos de bolsillo, posteriormente se convirtió en una serie de televisión, películas, videojuegos, merchandising de ropa hasta un juego de cartas.

Hoy se contabilizan más de 800 personajes con habilidades particulares y extraordinarias, capaces de transformarse de un pequeño y tierno personaje a un poderoso monstruo con superpoderes.

Llegar a ¡coleccionarlos  todos! es el principal objetivo de la saga.

El éxito rotundo de la franquicia fue el desarrollo de videojuegos que inició con la empresa Nintendo. En sus primeras apariciones su nombre original como Monster Pocket fue la portada en el desarrollo de juegos para game boy, desde ese momento han evolucionado hasta cinco generaciones.

Con este crecimiento también se sumó la aparición de múltiples productos de merchandising pokemon como: muñecos pokemon, toallas, ropa, mochila pokemon, entre otras, para satisfacer el deseo de grandes y pequeños fanáticos, en Albithinia puedes explorar algunas de ellos.

Sin duda todo un fenómeno que constituye todo un universo Pokemon, del cual te compartiremos algunos detalles en las siguientes líneas. Lo mejor del Team Rocket.

Personajes y armaduras

Al caminar por la calle si nos fijamos con detenimiento de seguro podremos identificar a algún fanático por la imagen de uno de los curiosos personajes de Pokemon.

El más popular y utilizado por todos, además del protagonista de la película, Picachu la mascota de la figura protagonista del juego Ash Ketchum. Su color amarillo, cola en forma de rayo,  expresión dulce y su poder escondido, son los atributos más destacables de este.

A medida que el juego fue incrementando su popularidad se añadieron nuevos personajes.

Originalmente los pokemon de la primera generación totalizaron 151 hoy se contabilizan más de 800.

Todo gira en torno de capturar personajes, entrenarlos y que compitan frente a otros para ganar la Liga Pokemon.

Cada personaje está inspirado en  alguna criatura del mundo real, como insectos, animales míticos,  animales reales, plantas y objetos, cada uno se encuentra categorizado según el poder que puede desarrollar, entre ellos: fuego, agua, aire, tierra, tipo planta, eléctrico, fantasma, dragón, siniestro entre otros.

El poder que ejerce uno sobre otro, va muy similar al popular juego piedra, papel o tijera.

Conozcamos algunos de los favoritos, que podrás ver en alguna camiseta estampada o mochila pokemon con ruedas, que acompaña a los niños al ir a la escuela o los más buscados en las plataformas.

Pikachu

Este es el personaje más conocido en la historia, y no hace falta ser muy curioso para darse cuenta como ese pequeño del tipo eléctrico salta de alguna sudadera pokemon. Su gran poder se acumula en sus mejillas rojas y salta .

Originalmente tiene la forma de un ratón, y es la mascota del protagonista del Team Rocket, llamado Ash.

El merchandising pokemon ha girado alrededor de su figura y todos los niños imitan su singular sonido.

Mew

Otros de los favoritos que podemos ver desde los personajes de la primera generación hasta lo más reciente de Pokemon Go. Es de tipo psíquico y se considera el ancestro de todos los demás personajes por sus genes similares. Esto precisamente es lo que hace que sea uno de los favoritos porque puede desarrollar el poder de todos los demás.

Landorus

Uno de los representantes de la quinta generación, de los más difíciles de encontrar, de allí que sea uno de los más buscados en la colección tanto en los juegos como muñecos pokemon, su tipo es de tierra.

Charizard

Un dragón con alas y cola de fuego son sus rasgos más apreciables de este pokemon. Es del tipo fuego y acompaña a Pikachu y Ahs desde el comienzo ya en sus versiones más recientes pro y Pokemon showdown puede evolucionar a sus formas Mega Charizard.

Kyurem

Otro de los personajes más recientes de la franquicia, de quinta generación, que simula un dragón de hielo, es muy buscado por los pequeños, siendo su dato más importante que no evoluciona y solo está disponible para los más recientes juegos.

Farfetch´d

Este pokemon de primera generación, se le reconoce porque siempre está en búsqueda de un puerro, que mantiene en su pico y lo utiliza para diferentes cosas como defenderse. Su habilidad se encuentra en las alas y es difícil para los entrenadores conseguirlo.

Moltres

Pokemon legendario, lo reconoces por ser un ave de tipo fuego, de alas y pico largo. Así como este solo hay dos aves legendarias, disponible en las versiones de juegos recientes y se sabe que no puede ser capturado a diferencia de los otros sino que se utiliza solo su llama.

Otro de los personajes favoritos.  

Lugia

Un ave de color blanco de forma imponente, su tipo de hielo-psíquico, de segunda generación, su aparición en la película animada Pokemon 2, el poder de uno, hizo que su popularidad aumentara.

Greninja

Esta criatura del tipo agua-siniestra destaca por sus colores azul con algunas pintas blancas, es uno de los considerados de sexta generación por lo que su inclusión quedó solo para las versiones más recientes de los juegos, lo que incrementa más su búsqueda.

¡Imagina sólo mencionamos algunos! 

Son muchos y cada uno tiene una imagen y una ficha completa que lo describe, lo cual es información valiosa sobre todo para el juego de barajas Pokemon, donde reunir las más importantes decidirán quién es el ganador.

Si tienes un pequeño fan en casa puedes conseguir muchos productos al entrar en la categoría de Pokemon en Albithinia, allí podrás reunir las figuras favoritas de cada uno de ellos, juegos de cartas pokemon, sudaderas y morrales pokemon, todos con fabulosos descuentos.

El anime

Para continuar con la charla de esta franquicia amada por millones en el mundo, también incluye una serie animada.

El anime metaserial, que aún se transmite, está basado en los videojuegos, donde se desarrolla la historia de Ash como entrenador de estas criaturas poderosas, quien los acoge como sus mascotas, los protege y entrena.

El protagonista junto a otros personajes forman el Team Rocket.

Esta animación está formada por 5 series o temporadas, que ubican las diferentes generaciones de los personajes en bloques diferentes y sus evoluciones, las mismas se llaman:

  • Pokemon. Serie Original
  • Advance Generation
  • Diamante y Perla
  • Negro y Blanco
  • XY
  • Sol y Luna

Se conoce que se tiene otra serie llamada Pokemon Viaje, basada en el videojuego sensación Pokemon Go, estrenada en Japón en el 2019, muy cercano a lo que fue su lanzamiento de la octava generación.

La renovación e innovación ha sido pieza fundamental en el crecimiento de la franquicia de Pokemon, que también se ha trasladado a múltiples productos para merchandising pokemon que llenan anaqueles y miles de fanáticos compran.

En Albithinia.com, nos esforzamos para consentir a los más pequeños llevándoles lo mejor de Pokemon.

¿En qué consiste el juego de cartas Pokemon?

Este si ha sido todo un éxito que se suma a la franquicia.

Un juego de cartas donde los jugadores son los entrenadores de cada uno de los personajes pokemon, los cuales combaten con su contrincante, uno a uno tal como en el videojuego.

¡Que el mejor empiece la jugada!

La meta del juego, es dejar sin cartas al oponente o eliminar a por lo menos 6 pokemon, el combate se realiza según las habilidades de los pokemon que tengan en su mazo cada uno de los participantes.

Este juego se compite a través de torneos locales hasta mundiales, donde los mejores entrenadores se enlistan y compiten para medir cual es el mejor.

Son miles los que cada vez se suman a esta pasión. El último torneo fue llevado a cabo en Washington D.C, en el 2019, con unos 27 participantes.

Constantemente se organizan eventos donde entrenadores de todo el mundo compiten entre sí para medir sus habilidades, entre ellos se encuentran:

  • Liga de JCC Pokemon.
  • Desafíos de Puntuación.
  • Torneos de Copas.
  • Campeonatos Regionales; Internacionales; Mundiales.

Un mundo fascinante al cual solo entran los mejores entrenadores Pokemon, este año la cita será en el mes de julio.

Entremos en lo más novedoso del mundo Pokemon

El crecimiento de esta franquicia ha sido exponencial y a diario desarrollan nuevas y novedosas ideas para satisfacer los gustos de sus fanáticos. Entre la creación de nuevas criaturas, armaduras, gemas o juegos, se han multiplicado las vías para pertenecer a este mundo.

Como te lo hemos hecho saber los videojuegos dieron el pie para construir el imperio Pokemon en el mundo, a tal punto que es posible que tengas ahora mismo a uno de ellos cerca, sin saberlo.

¿Cómo es esto posible? 

Solo lo podrás saber si cuentas con Pokemon Go, o quizás prefieras un entrenamiento virtual, con la posibilidad de combinar habilidades en un simulacro que te servirá como entrenamiento para la batalla real, para ello necesitarás Pokemon showdown.

Para conocer más de cerca los videojuegos debemos entender que la disponibilidad de este juego está para las consolas de Nintendo, como la más reciente Switch, también Game Boy (el cual fue su primer lanzamiento) y dispositivos Apple.

Cada juego tiene un elemento que lo hace novedoso, gráficos, batallas, poderes y evoluciones.

Sin duda un entretenimiento por mucho tiempo.

Frecuentemente también se organizan encuentros virtuales para competir a través de las pantallas, de esto ocurre con una mayor frecuencia, algunos solo como entrenamientos en línea y otros que sí reciben calificaciones los competidores en las batallas.

Uno de los que más se mantiene vigente por la cantidad de participantes es el de Pokemon Go, el cual a pesar de haber transcurrido ya un poco más de 3 años desde su lanzamiento sigue sumando jugadores.

La razón de este desarrollo en móviles ha sido la posibilidad de encontrar las criaturas escondidas en el mundo real.

Y no solo capturarlas, sino entrenarlas y combatir con ellas.

Esta posibilidad no sólo condujo a ganar más seguidores sino a marcar un antes y después de los videojuegos en los móviles, cada vez más interactivos y llevar a un juego de consola a una experiencia real.

A pesar de contar con algunos detractores, la aplicación cuenta con miles de millones de descargas, dando paso a la posibilidad de la novena generación de videojuegos Pokemon.

La añoranza de los que ya dejaron atrás su serie favorita y aun, una década después siguen teniendo la oportunidad de ser parte del mundo Pokemon, ha sido lo que ha cautivado a público de todas las edades en el Go.

Siendo ellos mismos los que aseguran contar con un entretenimiento antiestrés y divertido.

El juego es un fenómeno mundial vigente por lo atrapante de la dinámica, la descarga gratuita y la emoción de estar cerca de uno de los personajes favoritos o con más poder.

A pesar de ser gratuita, para avanzar en el juego deberás pagar pequeñas sumas de dinero que haces directamente por las compras integradas en la app.

¿Qué tal la idea de pasar un fin de semana capturando Pokemon?

Pokemon en Albithinia

Ser parte del mundo Pokemon quizás para algunos sea insignificante pero para millones en el mundo se ha convertido en una verdadera afición, así como cualquier otro deporte, con la diferencia que se entrenan pequeñas criaturas guardadas en unas pokeball.

En Albithinia buscamos consentir a todos los fans de Pokemon con variados productos, porque sabemos que uno, no será suficiente. Empezando con los pequeños en casa que pueden formar su colección de muñecos Pokemon con cada una de sus figuras, así como morrales Pokemon con Pikachu acompañándolos a sus escuelas a diario.

Y si de verdad quieres impresionar con un regalo también tienes la opción de comprar los mazos de cartas pokemonque compiten anualmente en diversos torneos, quizás sea el principio del entrenamiento de un triunfador.

Por si esto no fuera poco hay diversidad de ropa como sudaderas, conjuntos, gorras y hasta mascarillas Pokemonpara que no salgas desprotegido.

Un mundo Pokemon al alcance de ti, ingresa a Albithinia.com y sorpréndete.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse