Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Los Bebes Reborn. Una obra de arte para algunos y un regalo único para otros.

Pasillos llenos de fanáticos acunando bebes, charlando sobre detalles en sus rostros, su ropita o manos, son algunas de las imágenes que se observan en ferias que reúnen exhibiciones que parecen salas de maternidad por la cantidad de  Bebes reborn que reposan sobre sus pequeños nidos.

Como sabrás hablamos del juguete que imita las expresiones, complexión y tamaños de un bebé real. 

Elaborados a partir de la combinación de telas, suaves rellenos, piezas de silicón y ojos de cristal, los muñecos que simulan todas la características de un recién nacido, son populares en el mundo y tienen un grupo selecto de coleccionistas.

Cada bebe es confeccionado artesanalmente, y junto a la creación del juguete también se ha creado toda una industria alrededor de ellos, para los cuales se fabrica ropa y accesorios los cuales sus coleccionistas buscan afanosamente, creándose toda una cultura alrededor de ellos.

Los bebes reborn tienen muchos años de historia, se dice que la primeras piezas se fabricaron durante la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad son muchos los países en los que pueden conseguirse, particularmente en España puedes ser miembro de la Asociación Reborn España.

Toda la magia de un recién nacido convertido en un muñeco.

¿Qué son los Bebes reborn?

En líneas generales son muñecos que asemejan los rasgos de los bebés recién nacidos, con gestos, detalles en la piel y en el cabello, ropita a la medida, que los hace parecer muy realistas.

Confeccionados en diferentes materiales, vinilo o silicón, diferentes materiales de relleno, telas muy suaves, ojos de cristal, cabello colocado pelo a pelo y pintados de manera muy realista con detalles en la piel como venitas, rojeces u otros, son algunos de los detalles que los hacen únicos.

La similitud entre el muñeco y un bebe real es tal, que se utilizan en diversas terapias para personas mayores con déficit cognitivo, de lo cual hablaremos más adelante, lo cierto es que tanto su tamaño como su peso son similares, unos 48 cm de longitud y 2 kg de peso.

Las compradoras en su mayoría mujeres, pueden elegir entre muchas opciones en cuanto a la apariencia del bebe, siendo lo que más cautiva que cada pieza es única y no hay dos bebe reborn iguales, así como aquellas que deciden mandar a crear los suyos.

Su compra no es catalogada como tal sino como adopción, con certificado.

En Albithinia puedes conseguir variedades de bebes reborn, hechos a mano con la certificación de calidad y autenticidad a precios con descuentos.

Un cuento de muñecas

Uno de los juguetes que tienen más historia que contar son las muñecas, su largo tiempo como parte de los juegos han permitido que en la actualidad se conozcan infinidad de modelos y existan museos donde exhiben sus cambios y coleccionistas ansiosos por conseguir las originales.

Su registro tiene aparición de miles de años antes de Cristo, en el cual se han conseguido piezas que no solo asemejan los rasgos de niñas sino bebes y mujeres adultas.

Algunos han descrito que su uso no estaba dedicado exclusivamente al entretenimiento de las pequeñas sino también como artículos simbólicos que daban entrada al mundo espiritual o divino. Así como figuras que se enterraban junto a personas.

También en rituales mágicos como figuras que simulaban personas reales.

Hay muchas historias relacionadas con las muñecas, que pudieran ser reales o no, lo cierto es que las muñecas eran un juguete para niñas, con las cuales ellas podían recrear el oficio del cuidado de los pequeños en el hogar en su vida adulta.

Con el paso de tiempo esta concepción ha cambiado ya no solo las niñas juegan con muñecas sino también los varones, resultando un recurso muy educativo para todos.

Los materiales de confección así como los modelos de muñecas han cambiado, de ser piezas construidas con telas rellenas se han convertido en piezas de vinilo con expresiones extraordinariamente reales como los Bebes reborn de silicona.

También el cartón piedra fue un material que se usó en la creación de la muñeca más famosa de la historia, conocida por todos como Mariquita Pérez, creada en España y difundida en algunos países, aún hoy en día es un artículo muy buscado por coleccionistas.

Las expresiones, roles y accesorios se volvieron cada vez más reales, y hoy es posible regalar muñecas con emiten sonidos o gatean.

Sin duda una historia que cuenta la trayectoria de un juguete muy popular y que ha llamado la atención de millones de coleccionistas en el mundo.

Orígenes del bebe reborn

Se conoce que la inspiración para la elaboración de estas piezas se ubica en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, a raíz de la reparación que les hacían las madres a las niñas de sus muñecas destruidas por la guerra, con los recursos disponibles.

De allí su nombre de “bebés renacidos”, como se le conoce, alrededor de los 80 y 90 creció la afición por las muñecas en general, y es en Estados Unidos donde estas piezas confeccionadas a mano tuvieron mayor receptividad y comenzaron a comercializarse por el mundo.

En la actualidad se comercializan a través de plataformas digitales como Albithinia.com, con certificados de autenticidad, así como se celebran ferias internacionales que reúnen a numerosos coleccionistas, artistas y comerciantes de estos fabulosos bebes reborn.

¿Cómo se hacen los bebés renacidos?

La exclusividad en cada pieza se debe al trabajo artesanal que se esconde detrás de cada bebe reborn.

Al comprar uno de ellos debes saber que hay muchas horas dedicadas a crear cada detalle de ese juguete, lo que garantiza que estés comprando una pieza única e irrepetible creada por un artista.

Esta labor requiere de tiempo y detalle.

Simular las expresiones, colores y dimensiones de un bebe real no es tarea sencilla, cada artesano que se dedica a esto confecciona desde el color de la piel hasta el colocar las pestañas una por una. Esta es la razón por la que algunas madres mandan a recrear las imágenes de sus hijos bebés en una pieza de colección.

Los artistas explotan al máximo su creatividad y sus dotes artísticos, por ello cada bebe es diferente a otro como resultado que cada uno desarrolla una técnica propia en su creación.

Todo parte de un kit de montaje, que incluye las partes del bebe en silicona o vinilo, el cuerpo de tela, si es de ojos abiertos incluyen un par de ojos elaborados en su mayoría de cristal, cada artista elige el que mejor se ajuste a su idea.

Cada uno puede incluir boca magnética, el cabello y cejas ya pintados, es muy variable.

Una vez que se tiene el kit el artista se encarga de confeccionar los detalles con pintura y el cabello puede ser pintado o colocado pelo a pelo con la técnica de rooting, así como agregarle la ropa y sus accesorios, quedando listo para su compra.

Algunos artistas no están de acuerdo que sea un juguete para niños o niñas, por lo delicados que resultan ser, son creados para coleccionistas porque consideran que son una obra de arte. Sin embargo, el mundo del bebe reborn conquista a muchos pequeños fomentando el cuidado de otro.

A pesar que los bebés renacidos humanos son la gran atracción, también se han confeccionado bebe reborn de animales, monstruos o aliens, el auge del  mundo reborn da cabida para todos los gustos y edades, puedes conocer más de ellos en la categoría bebes reborn en Albithinia.

¿Cuánto vale un bebe reborn?

Ante todo te conviene saber que entre las categorías de muñecas no los bebés reborn no son los más económicos. Sin embargo hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Es posible conseguir Bebes reborn baratos, que conservan las características de otros más caros. Lo que separa a uno de otro pueden ser los materiales utilizados y el artista que los confecciona, muchos diseñan modelos más económicos, creados con técnicas simples para que las madres tengan opciones para hacer un regalo especial a los niños o niñas que sueñan con un bebe real.

Una alternativa es entrar a jugueterías online, como Albithinia, donde encuentras excelentes y variadas opciones de Bebe reborn precio accesibles para todos.

Entre otras cosas podemos hablar que el precio de un bebe reborn construido por un artista reconocido puede oscilar entre los 350 euros e incluso encontrarse cerca de los mil, por lo general, son piezas creadas por coleccionistas, que en subastas como ebay pagan grandes sumas por bebes renacidos disponibles allí.

También se encuentran aquellos con dispositivos electrónicos que pueden simular latidos del corazón, ropa confeccionada de marca o accesorios con detalles valiosos que pueden subir el precio de cada pieza.

Como venimos comentando cada pieza al ser única también lo será su precio.

Algunos accesorios para bebes reborn los consigues por separado, la ropita podrás elegir entre tallas reales de bebe que le quedarán perfectas por la complexión del muñeco.

Fines de los muñecos en los niños

En principio se ha comentado que el uso de bebe reborn se ha extendido con fines terapéuticos, favoreciendo a las personas con síndromes del nido vacío, depresión, autismo o Alzheimer.

Sus beneficios descritos para estas personas tiene mucho tiempo y se conoce como la terapia de muñecas para la tercera edad, asegurando que les alivia en los estados de agitación y angustia, disminuyendo la prescripción de medicamentos. En contraparte hay detractores de estas terapias, pero sin duda resulta una alternativa que le cambia el estado de ánimo.

Los que apoyan consideran que los bebés reborn son perfectos por sus rasgos tan reales.

En otro sentido las ventajas para los niños y niñas que tienen el jugar con muñecas ha sido ampliamente difundidas por pedagogos.

En principio es de notar que jugar con un bebe reborn ya no solo ha quedado para las niñas cada vez se observa con mejores ojos como los niños varones en los jardines de infancia se incorporan en el juego de muñecas imitando lo que pueden observar en casa del rol que ejerce papá, cambiar pañales, darle de comer, bañar y vestir.

Lo cual es un paso importante en el desarrollo del niño.

Algunas de las ventajas descritas por los especialistas, te las compartimos:

  • Desarrollan roles adultos de forma independiente.
  • Mejoran su autoestima mientras fortalecen instintos protectores.
  • Se entrenan en el hábito de tareas diarias y trabajo colaborativo.
  • Desarrollan fácilmente la empatía y la compasión.

Sin duda regalar muñecas a los niños es una buena opción para crear hábitos saludables de vida donde puedan expresar y simbolizar situaciones en casa, que puedan más adelante ser corregidas si así lo amerita el caso.

Los bebés reborn son muñecos con expresiones tan reales que de manera inmediata conecta con la emotividad de cualquiera que puede observarlos, de hecho, hace falta un poco de detenimiento para comprobar que no es un bebe real.

Todo lo que envuelve al mundo de esta forma artística genera mucho interés tanto para personas que les gusta el arte manual y se aventuran a crear sus primeros bebes reborn o para quienes los coleccionan por ser pieza únicas e irrepetibles.

Lo cierto es que en el mundo crece el interés por ellos, y en Albithinia puedes conseguir diferentes alternativas, certificados, creados artesanalmente por artistas, a excelentes precios, que te permitirán vivir la experiencia de tener un renacido en casa.

Tanto para regalar como para añadir a tu colección.

Los accesorios también son parte importante para recrear el mundo del bebe, desde la ropita a su medida, biberones mágicos, chupetes, toallas, bañera entre otros que simularán todos los cuidados que necesita un bebe en esta etapa.

Elegir un bebé reborn como regalo siempre será una buena opción por los múltiples beneficios que aportan a los pequeños así como el trabajo artístico creado a mano que harán de esa pieza un producto único que al pasar el tiempo puede aumentar su valor como colección.

Un vistazo a la categoría de bebes reborn en Albithinia conectarán con esa sensación de amor pleno al tener un bebe real en brazos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse