Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Más que un peluche de felpa, el Pulpo Reversible muestra emociones.

Popularidad del Pulpo Reversible

 

Una cara feliz y otra enfadada, lindos colores y su textura son algunas de las características que han hecho que los Peluches Pulpos Reversibles se hayan convertido en tendencia en las redes sociales, a través de la cual tanto niños como jóvenes han comprado estos juguetes.

 

Tik Tok ha sido la plataforma de lanzamiento para estos peluches que han demostrado gran afinidad entre el público, los cuales han viralizado los usos de este, así como han creado videos entretenidos con el Peluche Pulpo.

 

A pesar que sus creadores han asegurado que no hay ninguna función más allá de entretener y consentir a los pequeños, algunos especialistas han mirado el peluche como una herramienta muy útil para conseguir identificar respuestas emocionales en los niños, especialmente aquellos con condiciones especiales como autismo, Asperger, TDAH u otra, en la que ameriten atención especial.

 

Lo cierto es que su adorable aspecto cautiva a niños y adultos a tal punto que se han agotado rápidamente de las tiendas llegando aumentar su precio en algunos países como México.

 

El gran atractivo consiste en su reversibilidad y su suave textura, aunado a los colores relacionados con la cultura pop, que causan sensación entre los jóvenes, además de ello su doble expresión ha conseguido ganar fanáticos identificados con las expresiones emocionales del pulpo.

 

Más allá de la popularidad que ha conseguido este juguete es bueno saber que los peluches tienen una especial importancia en la vida de los niños de allí que se han mantenido a lo largo del tiempo como uno de los productos que no ha faltado en ningún hogar.

 

Te invito a conocer un poco más de ellos en este artículo.

  

Hablemos de sus creadores

 

La empresa norteamericana de juguetes y camisetas llamada TeeTurtle, la cual se destaca por sus diseños novedosos y creativos en cada producto que promocionan, ha sido la responsable de crear los populares Peluches Pulpo Reversible.

 

Funcionan desde el 2012, la cultura pop y su suavidad en cada pieza ha sido lo que ha caracterizado a esta empresa, con sus originales diseños en las camisetas de esta marca, con las cuales se han dado a conocer.

 

Más tarde crearon la línea de peluches reversibles, dándole un material tangible de los personajes de cada diseño a los fanáticos, los cuales son igual de originales y suaves, con la particularidad que a través de ellos no es necesario hablar para demostrar alguna emoción con sus singulares expresiones pueden manifestar alegría o desagrado.

 

Como dato curioso se hizo viral la predicción de la aparición de este tipo de juguete en la serie animada de los Simpson en un capítulo difundido en 1994. La recomendación de Tee Turtle para estos peluches solamente es que “necesitan ser abrazados a diario”.

 

Inicialmente fueron creados para niños mayores de 6 años, pero su popularidad ha sido tal que es común ver jóvenes posando con estos pulpos reversibles en la cabeza o como obsequios sorpresa, es así como su afición ha llegado a conquistar a grandes y pequeños.

 

A razón de ello, la misma empresa ha desarrollado otras variedades del mismo juguete para niños con personajes como gatos, pandas, unicornios, arañas, zorros y muchos más, cónsonos con los personajes de las camisetas. Además de ello, han incluido vistosos e innovadores colores muy alusivos a la tendencia de la cultura pop, también pulpos con accesorios o detalles en su expresión.

 

Es solo darse una paseada por la categoría de Pulpos Reversibles en Albithinia y elegir alguno con excelentes descuentos.

 

A propósito de la popularidad de este peluche, podemos hacer una revisión del origen del primer juguete de este tipo y qué personaje lo protagonizó.

 

Había una vez un peluche…

 

En la historia de aventuras de todo niño siempre hay un peluche incluido, si no que lo diga uno de los más famosos, el oso Pooh, quien es el protagonista de cada una de las fantasías de su niño Christopher Robin.

 

Ahora bien, volviendo al cuento, en el mundo de los juguetes el primer peluche también fue un oso de felpa, llamado “Teddy”.

 

Una costurera de modas, que nació con poliomielitis, fue la pionera en dar la idea de estos juguetes. En 1880, por casualidad en su taller decidió hacer un pequeño elefante como alfiletero, el cual llamó la atención de los niños de sus clientas, las cuales encargaron algunos a modo de tranquilizar a sus pequeños.

 

La idea trascendió y ya no solo eran elefantes, sino perros, cerdos, gatos y osos los peluches que constantemente vendía, dejando atrás vestidos y trajes de alta costura. Más tarde en 1902 su sobrino decide innovar su diseño de oso inicial y convertirlo en una pieza con brazos y pies movibles de diferente tamaño, perfecto para abrazar.

 

Se presentó en una feria y de allí su creación se difundió desde Alemania para el mundo, hasta lo que conocemos hoy en día.

 

Desde esa idea inicial hasta lo que vemos en la actualidad ha cambiado en cuanto a diseño, colores, materiales e incluso algunos incorporan música y luces, sin embargo la intención se ha mantenido, que un niño disfrute de su amigo que lo acompaña durante sus aventuras.

 

¿Porqué regalar peluches a los niños?

 

El Pulpito Reversible no es popular sólo por la influencia de las redes sociales, lo cierto es que todos los niños comparten su fascinación por los peluches desde que son muy pequeños, de hecho antes de nacer ya reciben obsequios de lindos y suaves personajes de felpa.

 

Y es que este juguete es el inseparable de todo niño desde que nace.

 

¿La razón?

 

Los pequeños logran crear lazos emocionales con su peluche que lo acompaña cuando sus personas favoritas no están o durante las noches mientras duermen.

 

Los peluches para los niños con sus grandes ojos, nariz y sonrisa logran convertirse es sus grandes aliados que los acompañan a diario, al punto tal que conforme pasa el tiempo podrás verlos interactuar con ellos o no poder hacer alguna actividad sin su compañía como dormir.

 

Esto ocurre precisamente porque los pequeños lo dotan de vida y lo utilizan como medio para expresarse, tanto sus alegrías como sus penas, con ello el niño es capaz de aprender normas de comportamiento y formas de expresarse con los otros.

 

Para los padres resultan también una gran ayuda para enseñarle hábitos de salud y autocuidado a los niños, así como resultan un juguete perfecto para el juego de roles a través de los cuales los pequeños pueden desempeñar actividades de adultos con sus afelpados personajes.

 

Es importante saber que los peluches simbolizan objetos de apego positivo para los niños hasta alrededor de los 4 años, esto se refiere al lazo afectivo que se crea entre el bebé y su juguete, y por curiosos que parezca esta relación produce independencia y seguridad en sí mismo, según lo indican los especialistas.

 

Por ello una idea genial, para regalar serán los peluches pulpo reversibles, con los cuales no solo potencian los beneficios de un peluche en la vida del niño sino que también estimulan la identificación emocional.

 

En Albithinia podrás elegir el modelo que gustes con colores pasteles o alegres, de diferentes tamaños, ideales para acompañar los días de los niños en casa, mientras estimulas su inteligencia emocional.

 

¿Qué debe tener un buen peluche?

 

Las variedades de peluches son infinitas si vemos el mercado conseguirás muchas opciones para regalar, por lo general alusivos a tiernos animales como jirafas, ositos, tortugas, gatitos, solo por mencionar algunos.

 

Sin embargo, si se trata de un niño compartimos los imprescindibles a la hora de comprar el peluche perfecto:



  • Un peluche debe ser suave al tacto, preferiblemente de tejido en microfibra, además de fácil lavado.



  • El material hipoalergénico es el más recomendable y de pelo corto para evitar la acumulación de polvo.



  • El peluche debe ser seguro y no tener accesorios de otro material que no sea tela, así mismo, es preferible elegir los modelos que tienen ojos, nariz, orejas y boca bordados, tal como el Peluche Pulpo.



  • El tamaño no importa, pero si debe ir acorde a la edad del niño, así como no debe ser pesado.



  • El color es importante, ¿sabías que el color puede estimular una actividad u otra? por ejemplo los colores calientes como amarillo y rojo estimulan la actividad y la diversión, mientras que los colores fríos hacen alusión a la tranquilidad, aquí los pasteles, azul y verde son los indicados por ejemplo a la hora de ir a dormir. 

 

Sigue estas recomendaciones al elegir ese compañero de juegos de todo niño, que serán herramientas grandiosas para estimular sus habilidades motoras, sociales y emocionales. De hecho esto último es lo que ha generado el debate sobre la intención de la creación del peluche pulpo reversible.

 

Los cuales algunos cibernautas aseguran que sus fabricantes lo diseñaron con este fin de estimular las emociones, sin embargo, esto aún no se ha esclarecido desde su viralización en las redes sociales. Lo que sí han asegurado los especialistas es que si puede ser un buen recurso para utilizarlo en las terapias con niños con algún trastorno del espectro autista o Asperger.

 

Si eres un especialista y buscas comprar alguno de ellos, puedes ir al catálogo en Albithinia con mucha variedad de pulpos reversibles con precios de descuento, verlos es comprarlos.

 

Pulpos Reversibles en Albithinia

 

Sin duda regalar un peluche a un niño es una idea genial por muchas razones y resulta aún más encantador ver sus caras de felicidad mientras abrazan al que será a partir de ese momento su compañero de aventuras.

 

Y no sólo por ser un simple juguete de entretenimiento sino que se convierte en un personaje importante de compañía que le aporta seguridad y confianza estimulando destrezas sociales y emocionales.

 

En Albithinia sabemos lo importante que es hacer un regalo que quede para siempre en los recuerdos de los niños y que además represente algo especial de por vida y si además es divertido y popular, pues nada mejor.

 

En la colección de Peluches Pulpo Reversible de Albithinia hemos elegido una amplia variedad de estos populares peluches, con los más vistosos colores y elaborados con la felpa más suave, para que abrazarlo sea irresistible.

 

Sus materiales resistentes, de fácil lavado y felpa suave, los han posicionado como la mejor opción en lo que se refiere a regalar peluches. Además de ello, sus dos caras permiten recrear historias creativas así como entretenidos videos como los que se han viralizado en las redes sociales.

 

Además si le añadimos su exclusivo diseño flip con diferentes experiencias visuales, pues nada más atinado para regalar en cualquier ocasión. 

 

Su fácil lavado, también es una gran ventaja, particularmente para aquellos con niños pequeños, solo bastará un poco jabón y agua para eliminar manchas o polvo, secar al sol, y listo como nuevo.

 

Los peluches de Pulpito Reversible llegaron para quedarse, cada vez se incorporan nuevos diseños, con accesorios y colores que los hacen irresistibles para aquellos que los quieren además con la posibilidad de utilizarse en terapias con niños para que sean capaces de expresar sus emociones a través de este simpático pulpo.

 

Las redes sociales han impulsado las ventas y contribuido a que cada vez más tengan en sus manos este excepcional juguete, haciendo que sus ventas se disparen cada día llegando agotar la existencia en las tiendas.

 

Un juguete que seguirá haciendo historia con cada detalle que se le agrega aumenta su atractivo y más diversión en los pequeños que también quieren ser parte de esta tendencia, lo importante es que estando feliz o enfadado, todos tienen un espacio a través del cual expresarse con este pulpo reversible.

 

No sabemos hasta cuándo durará el furor que ha causado, lo que sí sabemos es que desde el popular osito de felpa que viajó por el mundo, a este Pulpo Reversible, hay muchas historias que se seguirán contando a través de un peluche.




 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse